loader

LA GALERÍA DE ARTE EXPONE HISTORIA DE DANZAS DE BOLIVIA

MCYT, 8  de febrero de 2018.- Las danzas especializadas del Carnaval de Oruro, “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” y trajes folklóricos del país en general, son expuestas en una peculiar exposición temporal en  la Galería de Arte del Ministerio de Culturas y Turismo hasta el viernes.

La morenada, diablada,  los caporales, kullaguada, llamerada, tobas, chutas, el tradicional pepino característico del carnaval,  el traje de la Cueca Chapaca, entre otros trajes son expuestos a todo el público.

“Hemos  armando la exposición temporal con motivo del carnaval en Bolivia, se están exhibiendo los trajes de las danzas folclóricas de Bolivia, algunos de los trajes datan de los años 70 que tienen un trabajo de orfebrería  de alta calidad, un trabajo artístico digno de valorar”, señaló la responsable de la Galería,  Isabel Del Granado.

La exposición ofrece visitas guiadas, interactuación que permitirá al público conocer de cerca sobre los orígenes de las danzas que en algunos casos corresponde a culturas ancestrales.

El ingreso a la muestra en la Galería de Arte es gratuito y se atiende al público de  8:30 a 12:30 horas y de 14:30 a 19:00 horas, de lunes a viernes. La Galería está ubicada en la calle  Ayacucho esquina Potosí  s/n, de la ciudad de La Paz.




últimas Noticias

Contenido Seleccionado

 

Ministerio de Culturas y Turismo

Estado Plurinacional de Bolivia - Ministerio de Culturas y Turismo
"Palacio Chico" Calle Ayacucho esq. Potosí S/N • Casilla 7846 • Telf. 2200910-2200946
Fax (591-2)2202628 • despacho@minculturas.gob.bo • La Paz - Bolivia.