loader

CENTRO CULTURAL EN TELEFERÍCO PROMOCIONARÁ LAS DANZAS DE BOLIVIA

MCYT, 14 de febrero de 2018.- La ciudad de Oruro, sede del Carnaval más representativo del país como la Obra Maestra Oral e Intangible de la Humanidad, contará con un centro cultural en el teleférico turístico “Virgen del Socavón”, mismo que fortalecerá el turismo, así lo informó la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca en entrevista en el programa de televisión estatal, El Pueblo es Noticia.

“Vamos a completar con labor turística, incorporaremos una escuela de danzas donde los mismos turistas podrán aprender de los nuestro, será parte de un espacio donde se realizará también las muestras de obras artísticas. Ahí (en el teleférico) hay espacios abiertos y cerrados que unificarán el circuito turístico con el Teleférico”, dijo la Ministra.

Explicó que la gente que visite el lugar se informará sobre los sitios turísticos como las aguas termales, los encantos naturales de Salinas Garci Mendoza y otros, además aprenderá danzas. “Todo esto es una forma de darle funcionamiento cultural a este importante atractivo como es teleférico, un componente  que fortalece el turismo”, agregó.

La Ministra de Culturas participó, ayer del sábado de procesión a la Virgen de la Candelaria, y sobrevoló en el teleférico hasta el monumento de la patrona de la Ciudad del Pagador donde en experiencia propia visibilizó la gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros. 




últimas Noticias

Contenido Seleccionado

 

Ministerio de Culturas y Turismo

Estado Plurinacional de Bolivia - Ministerio de Culturas y Turismo
"Palacio Chico" Calle Ayacucho esq. Potosí S/N • Casilla 7846 • Telf. 2200910-2200946
Fax (591-2)2202628 • despacho@minculturas.gob.bo • La Paz - Bolivia.