EBID representará a Bolivia en el XXVIII Festival de Danzas MERCOSUR

EBID representará a Bolivia en el XXVIII Festival de Danzas MERCOSUR

La Paz, 31.08.2023, MCDyD.– La Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana Cruz, hace la entrega de indumentaria a la delegación de la Escuela Boliviana Intercultural de Danza (EBID), quienes representarán a nuestro país en el XXVIII Festival de Danzas MERCOSUR, a realizarse en Puerto Iguazú de la República de Argentina del 6 al 10 de septiembre.

La Escuela Boliviana Intercultural de Danza (EBID) es una institución pública para la formación artística, que tiene la misión de formar profesionales de calidad en el arte de la danza, contribuyendo en la creación, adaptación, investigación y desarrollo de conocimiento, lenguajes y estilos coreográficos artísticos propios que permitan recuperar, conservar, fomentar, crear y difundir la danza boliviana en todos sus géneros.

En este significado acto donde una vez se despide a artistas bolivianos que representaran a nuestra Bolivia en eventos internacionales, la ministra Orellana, manifestó: “Para el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización es un honor brindar el apoyo a estos jóvenes que nos representarán en Puerto Iguazú de la República de Argentina, en un encuentro de los mejores bailarines de cada país miembro del MERCOSUR.

La delegación compuesta por: Luis Miguel Carlo Miranda, Alison Celeste Magnes Cruz y el maestro Marco Antonio Riden Altamirano; se ausentan del país el día viernes 1 de septiembre.

La cultura es una inversión para seguir fortaleciendo los talentos artísticos y consolidar nuestra identidad plurinacional rumbo al Bicentenario.

CATEGORIAS
Compartir en:
X