En cinco ciudades de Bolivia se realizan el «Encuentro comunitario para el intercambio de experiencias en técnicas de elaboración ancestral de bienes culturales»

En cinco ciudades de Bolivia se realizan el «Encuentro comunitario para el intercambio de experiencias en técnicas de elaboración ancestral de bienes culturales»

MCDyD, 10.12.2023. El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, organiza «el Encuentro Comunitario para el Intercambio de Experiencias en Técnicas de Elaboración Ancestral de Bienes Culturales» en cinco ciudades de Bolivia con la finalidad de fomentar las ferias donde se muestren y vendan su producción de bienes culturales con identidad pluricultural boliviana.

En la ciudad de Santa Cruz se realizó, en el Parque Urbano Central; en Potosí en la calle Arrueta y Zambrana, en Cochabamba, la Estación Central del Tren Metropolitano; en Oruro en la Plaza Sebastián Pagador y en Sucre, en el Centro Cultural la Sombrerería.

Las actividades que se desarrollan, en simultaneo, cuenta con la participación de productores en diferentes rubros de distintas provincias que mostraron su talento en la elaboración de arte textil, costura, bordados, tallados en diferentes materiales, gastronomía, danza y otros que recuperan la producción ancestral de bienes culturales de Bolivia.

Este espacio permitió que los expositores puedan fortalecer sus técnicas de elaboración ancestral e intercambiar experiencias entre los productores de los diferentes rubros además de vender los productos a los visitantes que se dieron cita donde se desarrollan las actividades.

De esta manera el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización promociona las expresiones culturales, cosmovisiones, en el Estado Plurinacional de Bolivia.

CATEGORIAS
Compartir en:
X