loader

ADOLFO MANZANEDA LE CANTA AL ESPÍRITU SOCIALISTA

MCYT, 14 de febrero de 2018.- Con el objetivo de socializar el género de canciones de protesta y fortalecer el espíritu socialista, el solista boliviano, Adolfo Manzaneda presenta un concierto de gala este mañana jueves 15 de febrero a horas 20:00 en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo.

“Como artista veo necesario fortalecer el espíritu de la gente, ese sentimiento de protesta y reflexionar en busca de reivindicaciones sociales” dijo el artista Adolfo Manzaneda.

Según explicó, el repertorio incluye interpretaciones musicales de emblemáticos artistas socialista latinoamericanos como Violeta Parra, Roberto Carlos, Víctor Heredia, Alfredo Domínguez, Nilo Soruco, Oscar Alfaro, Cesar Junaro y Luis Rico.

La presentación contará con la presencia de invitados especiales Mary Luz Manzaneda  (teclados), Jorge Rodríguez (quenista del Grupo Laya), Reynaldo Rodríguez (quena), David Atawachi (quena) y Eduardo Almanza (lectura de poesía).

Adolfo Manzaneda de nacionalidad boliviana, es solista e intérprete de cuerdas,  nació el 1 de abril de 1961 en la ciudad de La Paz. En los años 90 inicio su carrera artística  habiendo participado del Primer Festival de Música Popular  y obtuvo el segundo lugar  en la categoría de solistas canta autores.

Manzaneda participó de eventos culturales importantes como  del  Homenaje a Tupac Katari y Bartolina Sisa al conmemorar  los 216 años de su martirio, el  Homenaje al Padre  Luis Espinal  y Monseñor Oscar Arnuldo Romero, Cantó en  el 2000 con la niñez de ayer y hoy entre otros.

Por más de 10 años  se dedicó a los niños en situación de calle y niños sordo mudos enseñando teatro y música  esta acción meritoria le abrió las puertas para trabajar en el proyecto Sharantañani con la Fundación San Gabriel.




últimas Noticias

Contenido Seleccionado

 

Ministerio de Culturas y Turismo

Estado Plurinacional de Bolivia - Ministerio de Culturas y Turismo
"Palacio Chico" Calle Ayacucho esq. Potosí S/N • Casilla 7846 • Telf. 2200910-2200946
Fax (591-2)2202628 • despacho@minculturas.gob.bo • La Paz - Bolivia.