loader

FERIA DAKAR 2018: CENTENARES DE ARTESANOS DEL PAÍS OSTENTAN SUS INNOVACIONES

MCYT, 12 de enero de 2018.- Cientos de artesanos de diferentes departamentos del país exponen innovaciones de producción y tecnología en diferentes ferias culturales del país, de las cuales, la primera Feria Dakar 2018 es la principal y se realiza en la avenida de Las Américas de la ciudad de Sucre del departamento de Potosí.

Se trata de artesanos que exponen innovadores diseños en lana de alpaca, tejido oriental, cestería, cerámica, productos naturales, alimentos, entre otras ofertas por parte de asociaciones y organizaciones, así lo informó el director de Turismo  de la Alcaldía de Sucre, Beymar Ramallo.   

“En un espacio de más de 500 metros, es decir más de 10 cuadras de la avenida y sobre ella están centenares de artesanos y productores que llegaron del trópico de Cochabamba, de las provincias de Chuquisaca, Potosí, Santa Cruz y de La Paz. En otros puntos se encuentran las exposición de sponsors internacionales que ofrecen variedad de productos, muestra de promoción turística y otros”, informó Ramallo.

Por su parte, Mery Cuaquira, representante de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa de El Alto (FERMyPE) informó que los artesanos de diferentes agrupaciones a nivel nacional se organizaron por delegaciones para estar presentes en las ferias de La Paz, Sucre, Uyuni y Potosí.

“Para nosotros el Dakar es una oportunidad de oro, un espacio donde podremos vender lo que hacemos, por eso el Dakar es una ventana donde con vamos a mostrar al mundo las innovaciones de los productores como las prendas en base al telar de lana de alpaca con Marca País”, dijo Cuaquira.

Aníbal Aguilar, coordinador general del Centro Internacional y Desarrollo Tecnológico (CIIT) que coordina con diferentes organizaciones de artesanos y productores del país, informó que el beneficio de las ferias llegará también a 115 microempresas artesanales.

 “La idea es poder promocionar y asociar las artesanías con el turismo y con industrias culturales. Además con el paso del Dakar se mostrará la capacidad del productor boliviano”, señaló.

Desde el 11 al 15 de enero, competidores del Rally Dakar recorren territorio boliviano y el Ministerio de Culturas y Turismo, junto a autoridades municipales habilitaron ferias turístico culturales donde se promocionará ala producción boliviana y los 15 destinos turísticos.




 

Ministerio de Culturas y Turismo

Estado Plurinacional de Bolivia - Ministerio de Culturas y Turismo
"Palacio Chico" Calle Ayacucho esq. Potosí S/N • Casilla 7846 • Telf. 2200910-2200946
Fax (591-2)2202628 • despacho@minculturas.gob.bo • La Paz - Bolivia.