loader

QUINUA REAL SE IMPONE EN FERIAS CULTURALES DEL DAKAR 2018 EN ORURO

MCYT, 13 de enero de 2018.- La quinua real o conocido también como el grano de Los Andes,  se impone en las ferias culturales que el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro y autoridades municipales llevan adelante a propósito del recorrido de Dakar 2018 por esa región.

Con presentaciones en su estado natural y elaborado en diferentes platillos y bocados, los comunarios productores de quinua de los municipios de Corque,  Belén de Andamarca y Salinas de Garci Mendoza participan con su mejor gastronomía, además de artesanías y expresión cultural en música y danza.

“Realmente los pobladores se han empoderado de su cultura, de la cultura de sus ancestros y como tal, la quinua es el ingrediente estrella de todas sus preparaciones que ahora lo presentan con mucho cariño buscan transmitir el mensaje a los visitantes de bienvenida a Bolivia”, dijo el responsable de Promoción Turística de la Gobernación de Oruro, Hugo Canchari Hurtado.

El suculento pesque, pizarra, quispaña ente otros platos en base a quinua son expuestos en las ferias instaladas en el cruce de Culluri, Municipio de Toledo y otro en el Cruce Huaylloco del Municipio de Belén de Andamarca.

En ambas ferias, la Gobernación de Oruro, autoridades municipales y originarias organizaron la presentación de música autóctona y exposiciones artesanales como prendas elaboradas en base a lana de lana de alpaca, llama y vicuña, además de recuerdos moldeados en sal.

Entre los atractivos turísticos de la región se destaca el Volcan Thunupa, que tiene a sus faldas el salar de Uyuni. Además se pueden visitar  templos coloniales.




 

Ministerio de Culturas y Turismo

Estado Plurinacional de Bolivia - Ministerio de Culturas y Turismo
"Palacio Chico" Calle Ayacucho esq. Potosí S/N • Casilla 7846 • Telf. 2200910-2200946
Fax (591-2)2202628 • despacho@minculturas.gob.bo • La Paz - Bolivia.