loader

Declaran “Huésped Ilustre” de Roboré a ministra Yujra y viceministra Kohler

UNICOM – MCyT, 11 de enero de 2020.- El Honorable Concejo Municipal de Robore declaró este sábado como “Huésped Ilustre” a la ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra Apaza, y la viceministra de Turismo, Katherine Kohler, por la labor que realizan en el emprendimiento de políticas orientadas a la reactivación de la Chiquitanía como destino turístico.

El acto se desarrolló en instalaciones del concejo en presencia de las autoridades municipales e invitados especiales.

Yujra y Kohler sostuvieron esta jornada una reunión de trabajo con autoridades de municipios de la Chiquitanía y dirigentes de diferentes instituciones representativas para relanzar el destino turístico de esa región, afectada el año pasado por incendios forestales.

La ministra Yujra agradeció la distinción y reafirmó la decisión del Gobierno de apoyar en la difusión y promoción del destino turístico de esa región.

“Es un grato placer pisar esta hermosa tierra de gente cariñosa. Este pueblo que ha sido afectado por los incendios durante más de tres meses, ahora estamos para encarar acciones para reactivar la actividad turística con identidad propia”, afirmó.

A decir de la autoridad, el mandato del Gobierno de Jeanine Áñez es trabajar y coordinar con todas las autoridades del nivel municipal, departamental y nacional para el relanzamiento del destino turístico, que se prevé se haga en marzo próximo con un gran festival.

Recordó que las consecuencias de los incendios de cerca de 100 días en la Chiquitanía, sumadas a la deforestación del ecosistema natural se ha traducido en pérdidas millonaria de flora y fauna.

Consideró que estas pérdidas también se han reproducido en un sector importante de la economía del país; como es el turismo, que tiene efectos multiplicadores en la economía.

“Por eso llamo a todos los sectores de la cadena productiva del turismo, las autoridades de los municipios de la región, la Gobernación, los pobladores y empresas privadas para relanzar el destino turístico de la Chiquitanía”, enfatizó.

Pidió a las autoridades municipales que si tienen iniciativas que benefician a los bolivianos, no duden en llegar al Ministerio para poder apoyarlos y trabajar unidos por Bolivia.

 




últimas Noticias

Contenido Seleccionado

 

Ministerio de Culturas y Turismo

Estado Plurinacional de Bolivia - Ministerio de Culturas y Turismo
"Palacio Chico" Calle Ayacucho esq. Potosí S/N • Casilla 7846 • Telf. 2200910-2200946
Fax (591-2)2202628 • info@minculturas.gob.bo • La Paz - Bolivia.