loader

MINISTRA ALANOCA: LA MEJOR DEFENSA DEL PATRIMONIO BOLIVIANO ES LA PROMOCION DE NUESTRAS EXPRESIONES CULTURALES.

MCYT, 10 de febrero de 2018.- Desde el palco principal de la Peregrinación en devoción a la Virgen de la Candelaria, la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca afirmó que la mejor defensa del patrimonio boliviano es la promoción de las culturas, así como la festividad del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e intangible de la Humanidad, que se celebra hoy en la ciudad de Oruro, departamento que hoy cumple 237 años de fundación.

“Es una fecha muy esperada, primero por el aniversario de los hermanos de Oruro a quienes felicito de gran manera. Segundo, porque tienen un Carnaval que ya es de todos los bolivianos, una Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad en esta versión 2018. La mejor defensa de nuestro patrimonio es la promoción de nuestras expresiones culturales, para lo cual tenemos la presencia de 15 cadenas internacionales de televisión, a quienes hemos entregando el catálogo de las danzas bolivianas para que puedan describir con certeza el tipo de danza, su origen y significado”, dijo la Ministra Alanoca.

Explicó que, en el marco de las políticas públicas que promueve el ministerio se promociona y defiende la diversidad cultural como las danzas, música y otros aspectos propios de las regiones, por lo que “hoy estamos demostrando al mundo con tanto orgullo, con tanto respeto nuestra marca país” agregó.

Por su parte, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez señaló que además de la fiesta cultural, los visitantes pueden disfrutar los distintos destinos turísticos urbanos y rurales que tiene el departamento, “agradecer a todos los visitantes y decirles que hemos trabajado en seguridad, estamos seguros que esta es una gran alternativa para vivir nuevas experiencias y también conocer lugares turísticos”, señaló.

El 18 de mayo del 2001, Carnaval de Oruro fue declarado Patrimonio Oral e intangible de la Humanidad y en ésta  versión participan más de 30 mil de bailarines de 52 conjuntos folklóricos  que interpretan las 18 danzas especializadas.




últimas Noticias

Contenido Seleccionado

 

Ministerio de Culturas y Turismo

Estado Plurinacional de Bolivia - Ministerio de Culturas y Turismo
"Palacio Chico" Calle Ayacucho esq. Potosí S/N • Casilla 7846 • Telf. 2200910-2200946
Fax (591-2)2202628 • despacho@minculturas.gob.bo • La Paz - Bolivia.