loader

ALCALDE DE CALAMARCA: DAKAR VISIBILIZA ATRACTIVOS TURÍSTICOS CULTURALES DE OCHO COMUNIDADES

MCYT, 11 de enero de 2018.- Con música y danza autóctona, la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, autoridades municipales de Desaguadero, autoridades originarias y comunarios, dieron la bienvenida a los competidores del Rally Dakar 2018 tras su ingreso a territorio boliviano por el Puente Internacional.

Desde muy tempranas horas de la mañana, autoridades de  pobladores y visitantes participaron en el Puente Internacional de una ofrenda a la Pachamama con la dirección de amautas de la región quienes con rezos agradecieron las bondades de la Madre Tierra.

“Aquí hay mucha prensa internacional y nosotros mostramos al mundo nuestra riqueza como la Ruta 1 del Qhapaq Ñan, el antiguo camino del Inka. En el recorrido tenemos el tambo de Wila Wila, un lugar donde llegaban los viajeros y pernoctaban, todavía se puede ver las casitas de hechas de piedra, al frente del lago Titikaka”, describió el alcalde de Desaguadero, Wilfredo Acarapi.

El municipio de Desaguadero se sitúa en la frontera con Perú y se caracteriza por ser un sector que vive de la agricultura, la crianza de peces, la pesca y la ganadería. Asimismo, la gente se dedica a la producción de lácteos y sus derivados que son comercializados también en territorio peruano.

El municipio se encuentra a una hora de la ciudad de La Paz, el camino es asfaltado y las movilidades de servicio público parten desde la calle Bustillos situada en la zona El Tejar, a una cuadra de la avenida Kollasuyo.  




 

Ministerio de Culturas y Turismo

Estado Plurinacional de Bolivia - Ministerio de Culturas y Turismo
"Palacio Chico" Calle Ayacucho esq. Potosí S/N • Casilla 7846 • Telf. 2200910-2200946
Fax (591-2)2202628 • despacho@minculturas.gob.bo • La Paz - Bolivia.