loader

RITUAL ANCESTRAL ANTECEDE LA LLEGADA DEL DAKAR 2018 A LA SEDE DE GOBIERNO

MCYT, 11 de enero de 2018.- Sabios originarios de las provincias de Inquisivi y Camacho realizaron una ofrenda a la Pachamama en la “Ceremonia Ritual Autóctona” intercultural, ritual que antecedió el ingreso de los competidores del Rally Dakar 2018 a la Sede de Gobierno.

Con cuatro mesas, inciensos y rezos ancestrales alrededor de la réplica del Monolito Bennett, decenas de sabios originarios del Consejo Nacional de Amawtas y Guías Espirituales realizaron el ritual milenario en el  Templete Semisubterráneo, situado en cercanías del Estadio Hernando Siles, donde se sitúa el palco principal de la competencia internacional.

En el mítico lugar, réplica de los originales que se encuentran en el sitio arqueológico de Tiwanaku, se instaló la puesta de escena de la Cultura de Tiwanaku con personajes como Manco Capac, Mama Ocllo y varias ñustas creando un ambiente ancestral.

Tras concluir la 6ta etapa, los competidores del Rally Dakar 2018 procederán a descansar en el campamento instalado Colegio Militar del Ejército (Colmil) en Irpavi de la zona sur.

El Rally Dakar 2018 comenzó el seis de enero en Lima (Perú) y finalizará el próximo 20 de enero en Córdoba (Argentina). Las 14 etapas de este año recorrerán entre 8.276 kilómetros y 8.793, dependiendo de la categoría. Las motos y quads cuentan con el recorrido más corto, mientras que los coches hacen el más largo. Los participantes tendrán que medir sus fuerzas mientras recorren los Andes y el desierto, extensas llanuras y zonas urbanas.




 

Ministerio de Culturas y Turismo

Estado Plurinacional de Bolivia - Ministerio de Culturas y Turismo
"Palacio Chico" Calle Ayacucho esq. Potosí S/N • Casilla 7846 • Telf. 2200910-2200946
Fax (591-2)2202628 • despacho@minculturas.gob.bo • La Paz - Bolivia.