loader

MILES DE TURISTAS LLEGAN A UYUNI A VER PASO DEL DAKAR 2018

MCYT, 12 de enero de 2018.- La afluencia de turistas nacionales y extranjeros se incrementó masivamente en los últimos días por el paso del internacional Rally Dakar 2018, así lo informó el alcalde del municipio de Uyuni, Patricio Mendoza, quien ultima detalles para el recibimiento de los competidores de la carrera internacional.

El burgomaestre afirmó que la ciudad espera la llegada de más de 150.000 visitantes, nacionales y extranjeros, por lo que se dispuso más de 75 hoteles y hospedajes y no descartó habilitar unidades educativas para hospedar a más visitantes, como ocurrió en eventos anteriores.

"Uyuni es un pueblo pequeño y caluroso y ya vemos gente, turistas nacionales y extranjeros que hacen ver un movimiento inusual", remarcó Mendoza.

Los competidores del Dakar, entre representantes bolivianos, llegarán mañana sábado a esta ciudad, que tiene una población de al menos 60.000 personas. El principal motor de la economía de Uyuni es el turismo, impulsado sobre todo por el Salar de Uyuni, uno de los principales atractivos turísticos.

Mendoza informó a la Agencia Boliviana de Noticias (ABI) que a propósito del paso del Dakar, Uyuni registra nuevos edificios, calles enlosadas, un incremento de comercios, mayores servicios básicos y la mejora de infraestructuras hoteleras.




 

Ministerio de Culturas y Turismo

Estado Plurinacional de Bolivia - Ministerio de Culturas y Turismo
"Palacio Chico" Calle Ayacucho esq. Potosí S/N • Casilla 7846 • Telf. 2200910-2200946
Fax (591-2)2202628 • despacho@minculturas.gob.bo • La Paz - Bolivia.