Ministerio de Culturas y Turismo

Artículos

Gobierno controlará uso de pieles de animales

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó que durante las entradas folklóricas del carnaval se realizarán controles en las fraternidades y comparsas, para que no hagan uso de pieles, plumas y otros provenientes de animales silvestres.

Gobierno-controlara-uso-de-pieles-de-animales

Los controles serán en todo el país. Las brigadas serán desplazadas en los departamentos de Oruro, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y La Paz. El Ministerio de Medio Ambiente lleva adelante campañas de concienciación para evitar la tenencia ilegal, el comercio y matanza de animales silvestres que son atentatorios para el ecosistema.

"Las cuadrillas del Ministerio, junto a la Policía Forestal de Medio Ambiente (Pofoma), realizarán una labor de control y decomiso de todo producto que provenga de animales silvestres", manifestó Moreira.

La autoridad de Estado recordó que por ley se prohíbe la tenencia, comercialización y cacería ilegal de animales silvestres por lo que convoca a la ciudadanía a conservar las tradiciones respetando la vida de los animales.

La autoridad de Medio Ambiente y Agua reiteró que el objetivo es evitar la tenencia ilegal, el comercio y matanza de animales silvestres al recordar que es una actividad prohibida, que atenta al ecosistema.

Colocarán contenedores de basura.  Asimismo, la ministra informó que su despacho movilizará cuadrillas de gente que instalarán y controlarán los contenedores de basura durante el recorrido de la entrada folklórica de Oruro a realizarse este próximo sábado.

"Los contenedores de basura, que son de propiedad del ministerio, serán desplazados en varios puntos del centro de la ciudad para evitar que la basura quede expuesta en las vías de circulación, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía y a los visitantes que seamos prudentes a la hora de generar residuos sólidos y evitar, de esta manera, la contaminación del medio ambiente", dijo la autoridad.

Aseguró que su despacho realiza una campaña comunicacional, a nivel nacional, para la concienciación en el uso de basureros y que la generación de residuos sólidos no contamine el medio ambiente.

Garantizan la seguridad en las fiestas.  Por otra parte, la Policía Boliviana, informó que se activó el “Plan carnaval” con 10.000 efectivos en todo el país, para controles antes, durante y después de esa fiesta popular.

"Este plan se ha puesto en vigencia. Estamos en la parte operacional en este momento. Vamos a mover alrededor de 10.000 policías en todo el territorio nacional en el Plan carnaval, sin descuidar nuestra función en todo el territorio”, explicó el comandante Luis Cerruto.

Fuente: EL DIA