Thu04172014

Ultima Actualizacion:01:44:52 AM GMT

Back Ministerio Autoridades Viceministro de Turismo

Viceministro de Turismo

  • PDF
viceturismo

Lic. Marko Marcelo Machicao Bankovic 

Es Licenciado en economía, con Maestría en Gestión Turística, Postgrado en Turismo y Cooperación Internacional, Postgrado en Turismo Rural y Diplomado en Inteligencia Cambiaria; esta larga trayectoria basada en formación, conocimiento y experiencia laboral en Finanzas Internacionales, Gestión Turística, Gestión Pública, Cooperación Internacional, Políticas Públicas, Micro y Mediana Empresa, le permitieron llegar a ocupar el cargo de Director General de CONOCE Bolivia, y por la labor desempeñada en esta instancia posteriormente se lo designa como Viceministro de Turismo.

Emprendedor, ex socio de la empresa de servicios Experiencias Turísticas s.r.l. -XPERTOUR – Bolivia, Funcionario de Negocios Banca Corporativa y Empresas e Institucional del Banco de Crédito, asesor y consultor en la elaboración de la Estrategia del sector turístico del Gobierno Municipal de La Paz; consultor en la elaboración de la Curricula de la Universidad Amazónica de Pando de la carrera de turismo; Consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (P.N.U.D) en la elaboración del Plan de Contingencias para pandemias que afecten al sector turismo en Bolivia.

Durante su trayectoria universitaria en México, por su determinación y compromiso con los universitarios bolivianos llegó a ocupar el cargo de Vice-Presidente de la Asociación de Estudiantes Bolivianos en el Tec. de Monterrey el año 2002; fue Miembro del equipo Organizador del Foro “El Reto Latinoamericano” organizado por la Federación de Estudiantes de Centro y Sur América del Tec. de Monterrey el año 2002.

Como autoridad nacional de turismo tiene como desafíos, el promover la actividad productiva del sector turístico e incentivar el desarrollo económico indígena originario campesino, municipal, regional, departamental y nacional a partir del desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos turísticos de comunidades rurales y urbanas, fomentar el turismo interno para fortalecer la identidad plurinacional y la riqueza intercultural, y fortalecer el turismo receptivo, para la generación de ingresos económicos y empleo que contribuyan al crecimiento de la actividad turística y a mejorar la calidad de vida de las bolivianas y bolivianos.

Última Actualización el Lunes, 06 Febrero 2012 11:44

Compartir

Identidades 1

jesusgp
Revista Identidades N. 1

Identidades 6

chalper
Revista Identidades N. 6

Identidades 7 »

obsturismo
Revista Identidades N. 7

Identidades 8 »

obsturismo
Revista Identidades N. 8

Identidades 9 »

obsturismo
Revista Identidades N. 9
 

Memorias

Memoria Institucional 2011memorias2011

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo que busca consolidar una Bolivia digna, soberana, productiva y democrática, para Vivir Bien, los resultados de la finalizada gestión en materia de cultura y turismo están marcando el camino para las gestiones venideras.