Ministerio de Culturas y Turismo

Artículos

Los talleres trabajan contra reloj para entregar casacas para carnaval

A tres días de el gran corso carnavalero los más de 50 talleres de confección y serigrafía que están ubicados en la zona de la calle Mercado en la metrópolis cruceña, trabajan contra reloj para poder entregar trabajos de las fiestas carnavaleras, ya que hasta días antes entregan todos los trabajos pendientes que comparsas utilizan para participar del carnaval cruceño, además que realizan trabajos para las provincias cruceñas. Los talleres trabajan contra reloj para entregar casacas para carnaval

“Recibimos pedidos de 10 comparsas, realizamos batas, casacas, pañoletas y morrales para diferentes comparsas solo de aquí de la ciudad, además de los pedidos que tenemos para las provincias donde viven más el carnaval, en total realizamos más de 10 mil prendas, desde diciembre agarramos los pedidos, y aún nos falta muchos porque no es fácil”, indicó Susana Ramos, propietaria de la empresa de bordados y serigrafía Unión Sport. Por otro lado propietarios indican que para trabajos manuales necesitan incorporar personal, ya que solo faltan tres días para entregar todos sus pedidos.

“Debemos cumplir con nuestros pedidos porque tenemos contratos por eso aumenta el personal estos últimos días aún más, trabajamos doble turno e inclusive no dormimos dos días para concluir pedidos”, reiteró Ramos. Los mercados, ya invadieron con ofertas carnavaleras para quienes prefieren comprar prendas carnavaleras no solo para comparsas sino para sus familias que disfrutan del carnaval, además de accesorios y los tradicionales suministros para la chajlla que ya están a la venta. Los diseñadores de carros alegóricos, son otros que trabajan a pasos largos por la proximidad de carnaval, algunos están por concluir ya sus respectivos carros, otros dándoles el toque final. “Tengo este carro que estoy poniéndole mucho empeño, ya estoy en la fase final, en dos días más está para prueba”, dijo. Mientras tanto el presidente de la Asociación de Comparsas Cruceñas, indicó que se tiene todo listo para el corso, este año se han percatado de lo ancho que es el Cambódromo y la dimensión de los carros son de mayoría tamaño para que se adecúen a este escenario de los comparseros. “La dimensión de los carros este año será mayor, ya que el año pasado quedaron pequeños en el amplio y ancho escenario del Cambódromo ahora nuestros carros se adecuarán a ese centro, todo ya está listo para el corso las sillas, graderías ya se empiezan a instalar”, indicó.

Fuente: EL MUNDO