Ministerio de Culturas y Turismo

Artículos

La Banda Die With You estará en el Patio Cultural dando un gran concierto

(Ministerio de Culturas y Turismo, 13 de julio de 2015).- La banda paceña DIE WITH YOU es  una de las agrupaciones de mayor trayectoria de la escena electrónica underground de Bolivia  y estará presentando un gran concierto el miércoles 15 en el Patio Cultural de Palacio Chico, a partir de las 20:00 horas. die with you3

La agrupación Die With You incursionó en los géneros del doom metal, dark metal, dark, shoegaze, EBM, dark wave, ambient,  industrial  y neo folk; sin embargo, en esta nueva etapa musical Die With You hace música relacionada a la electrónica atmosférica o electrónica experimental, se acerca a una descripción  general de su  música.

Es preciso aclarar que Die With You se aleja completamente de cualquier tipo de regla estricta o definida  por cualquier estilo o género, abrazando la composición musical de manera libre. “A comienzos fue una banda convencional con varios integrantes donde predominaban los instrumentos  físico-acústicos”, menciona Edwin Álvarez, vocalista de la banda.

Cabe mencionar que esta agrupación nació en el año 2003, Edwin Álvarez es invitado como vocalista al   proyecto de experimentación musical  Doom  Metal llamado ARCHE, dentro de lo áspero del metal y la melodía de la música atmosférica. Años posteriores, 2008, se reactiva el proyecto DIE WITH YOU con un nuevo estilo musical dentro del  Electro Dark Wave. Su primera presentación oficial fue en julio, mostrando la  otra etapa y el estilo musical con Edwin Álvarez  como vocalista e Iván López como programador, teclados y sintetizadores.

Posteriormente, ambos deciden trabajar en las primeras composiciones Alone y Embrace Me con las que se experimenta un nuevo sonido dentro del Melodic EBM. Se comienza un periodo de composición (10 meses) para la elaboración de un álbum debut, mediante el uso de programas e instrumentos virtuales ha llevado su expresión a nuevas fronteras musicales.

Como muestra de las experiencias de Edwin Álvarez como compositor e Iván López como productor, Die With You ha sacado al mercado nacional e internacional siete producciones. Además de incluir canciones suyas en compilados  mundiales y remixes para varias bandas del mundo entero.

La banda DWY durante su recorrido logró grabar siete álbumes discográficos desde el año 2006: The Prision Of Flesh (Demo Debut), 2009: Alone (Album), 2009: Scars (Cdm), 2010: Alone The Remixes Ep, 2012: The Cristalline Silence (Single),  2014: The Remixes Collection 2014: Las Reliquias Dolorosas (Colleccion 2004-2014) Cd Doble.

La invitación se hace extensiva para todas y todos los que gustan de la música electrónica y podrán disfrutar de este concierto que se realizará en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo, el día miércoles 15 de julio, a partir de las ocho de la noche y será transmitido para todo el país, por Tv Culturas y Radio Culturas FM 102.4