Ministerio de Culturas y Turismo

Artículos

Achacachi recibirá a cientos de turistas en la 3ra. Feria del Pescado

(Ministerio de Culturas y Turismo, 01 de octubre de 2015).- El Ministerio de Culturas y Turismo, junto al Gobierno Municipal de Achacachi, preparan la 3ra. Feria del Pescado “Confuri Pucuro”,  que se realizará este sábado 3 de octubre.

PESCADO_ACHACACHI.jpg

En conferencia de prensa, el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, aseguró el apoyo a los emprendimientos turísticos que germinan desde las comunidades, municipios, provincias y departamentos.

“Tengan por seguro que desde este Ministerio estaremos apoyando todo emprendimiento que beneficie a la comunidad, todo lo que nuestras hermanas y hermanos planifiquen y sea en beneficio del turismo de la cultura, nosotros diremos presente”, indicó.

La 3ra. Feria del Pescado se realizará  a orillas de la localidad de Qhawani de la comunidad Confuri Pucuro, perteneciente al municipio de Achacachi y se iniciará a las 09:00 horas hasta las 16.00.

En esta feria participarán alrededor de 150 expositores que harán conocer sus artesanías   y expondrán diferentes platos típicos de la región que tendrán como base el pescado, los mismos podrán ser degustados a precios módicos.

Las personas que deseen conocer más de las rutas turísticas del municipio, los buses de transporte privado salen desde la zona del Cementerio, el tiempo de viaje desde La Paz a  Qhuawani  es de dos horas y media.ministro8web

La alcaldía de Achacachi puso a disposición del público en general  dos paquetes turísticos Plan A con un costo de Bs 45 que incluye transporte ida y vuelta, visita a la Normal de Warisata y degustación del plato típico.

El Paquete B tiene un costo de Bs 85, transporte ida y vuelta, guía y paseo en bote y degustación de productos ecológicos, las personas interesadas se pueden comunicar con el número de celular 796-16072.