Sat04192014

Ultima Actualizacion:08:16:46 PM GMT

Back Prensa Monitoreo de Noticias Ministerio Ballet Folklórico Nacional abre inscripciones para nuevos talentos artísticos

Ballet Folklórico Nacional abre inscripciones para nuevos talentos artísticos

  • PDF
cueca
  • Jóvenes de ambos géneros que tengan entre los 15 a 25 años de edad pueden postularse para conformar el nuevo elenco del Ballet Folklórico Nacional del Ministerio de Culturas.
  • Se prevé la difusión de las danzas folklóricas bolivianas a través de giras nacionales.

(Ministerio de Culturas, 09 de julio de 2012).- La Escuela de Ballet Folklórico Nacional del Ministerio de Culturas, invita a jóvenes y señoritas del territorio nacional a formar parte de su nuevo elenco que se conformará a partir de este año, manifestó su Director General, Jaime Méndez.

El objetivo de esta convocatoria es - a partir de este año 2012-, formar un nuevo elenco artístico integrado por nuevos y jóvenes talentos que podrán, a través de las danzas, manifestar el arte y cultura de nuestro país en diversos escenarios del territorio nacional e internacional, manifestó Méndez.

“Mi intención es retomar las giras nacionales e internacionales que el Ballet realizaba hace unos cinco años, y obviamente con su presencia dejar un precedente en otros países para que no se continúe con los plagios de nuestras danzas. Sin embargo, lo importante ahora es que se inscriban las señoritas y jóvenes”, enfatizó el Director del Ballet.

Destacó también que estos nuevos postulantes al elenco del Ballet serán parte del espectáculo del Ballet que se presentará en el Centro Minero de Siglo XX, en noviembre de este año.

Postulaciones

La convocatoria a las nuevas postulaciones está dirigida para jóvenes de ambos géneros comprendidos entre los 15 a 25 años de edad, con una estatura de 1.60 metros (mujeres) y 1.70 (varones), además de presentar su hoja de vida al momento de inscribirse.

Las y los interesados podrán inscribirse en las oficinas del Ballet Folklórico, ubicado en la Calle Indaburo Nº 745, del 17 al 20 de julio de 2012.

Los instructores del Ballet tomarán examen a los y las postulantes al Ballet, en esas mismas fechas a partir de las 18:00 a 21:30 horas, ante los profesores Rómulo Estrella, Claudia Valdivia y Juan Vegazo y del Director, Jaime Méndez.

Actividades académicas

Una vez que aprueben el examen de ingreso a la Escuela del Ballet Folklórico Nacional, las y los alumnos en el lapso de dos años recibirán formación técnica y artística. El primer año conocerán técnicas clásicas en cuanto a condición física, presencia artística y desarrollo artístico.

El segundo año serán las técnicas folklóricas para lograr una correcta interpretación de las danzas, sobretodo, de los pasos, además de lograr una buena expresión corporal.

Al cabo de ese tiempo, los aspirantes previo examen, pasarán a conformar el nuevo elenco del Ballet Folklórico Nacional.

Última Actualización el Lunes, 09 Julio 2012 16:42

Compartir

Identidades 1

jesusgp
Revista Identidades N. 1

Identidades 6

chalper
Revista Identidades N. 6

Identidades 7 »

obsturismo
Revista Identidades N. 7

Identidades 8 »

obsturismo
Revista Identidades N. 8

Identidades 9 »

obsturismo
Revista Identidades N. 9
 

Memorias

Memoria Institucional 2011memorias2011

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo que busca consolidar una Bolivia digna, soberana, productiva y democrática, para Vivir Bien, los resultados de la finalizada gestión en materia de cultura y turismo están marcando el camino para las gestiones venideras.