Fri04182014

Ultima Actualizacion:08:16:46 PM GMT

Back Prensa Monitoreo de Noticias Monitoreo Arrancó el 'Plan Mercados Turísticos Ecológicos'

Arrancó el 'Plan Mercados Turísticos Ecológicos'

  • PDF
mernando

Con la finalidad de promover mayor turismo y desarrollo humano en la capital cruceña, arrancó de manera formal el plan "Mercados Turísticos y Ecológicos".

Proyecto que se consolida con la firma del convenio entre la Oficialía Mayor de Defensa Ciudadana (OMDC) y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad).

El primer centro de abastecimiento que servirá como prueba piloto  en esta iniciativa es el mercado 4 de Noviembre, calificado hace unos días atrás como "Mercado Saludable".

Según Carlos Hugo Molina, director del Cepad, dijo que con el "4 de Noviembre" vienen trabajando hace un año para poder convertirlo en el primer mercado turístico, artesanal y ecológico del país.

"Ahora, en la medida en que el Gobierno Municipal acompañe estos emprendimientos que son parte de su responsabilidad, se puede tener mejores resultados", comentó Molina.

Aseveró que con este primer encuentro formal con la OMDC, se plantea una intervención más orgánica para expandir esta experiencia a los otros centros de abasto a la capital cruceña.

El representante de Cepad indicó que este proyecto favorecerá a las personas que trabajan en los mercados, a sus familias y los beneficiarios, porque la intención es convertirlos en referentes turísticos urbanos de Santa Cruz.

Los próximos son el Sucre, Florida y 7 Calles. Por su parte, Gary Antelo,  responsable de "Mercado Saludable" de la Oficialía de Defensa Ciudadana, dijo que después del mercado "4 de Noviembre", hay varios que se pueden convertir en "Turísticos Ecológicos", como es el caso del mercado Florida que está en pleno proceso de remodelación, el Sucre conocido como "Mercadito Nuevo", Siete Calles y el San Antonio, ubicado en el Km 6 doble vía La Guardia, explicó el funcionario municipal.

Dijo que aparte de certificarlos como Mercado Saludable, también se lo hará como Turístico, Ecológico y Amigo de la Niñez.

Este último, es porque la ONG Unicef, también está entrando en el programa con la promoción de salud pública.

Dijo que para convertir en mercados turísticos y ecológicos, deben reunir condiciones de infraestructuras adecuadas, mejor funcionamiento y seguridad ciudadana.

Proyectar a nivel nacional.
 El titular del programa Mercado Saludable, dijo que uno de los retos es que el Plan de Mercados Turísticos, irradie a nivel nacional.

Es por eso que se tiene previsto más adelante, enviar un proyecto de Ley ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, tomando como ejemplo a Santa Cruz de la Sierra.

FUENTE: http://www.eldia.com.bo/index.php?c=&;articulo=Arranco-el--Plan-Mercados-Turisticos-Ecologicos-&cat=362&pla=3&id_articulo=111537

Última Actualización el Viernes, 01 Marzo 2013 12:01

Compartir

Identidades 1

jesusgp
Revista Identidades N. 1

Identidades 6

chalper
Revista Identidades N. 6

Identidades 7 »

obsturismo
Revista Identidades N. 7

Identidades 8 »

obsturismo
Revista Identidades N. 8

Identidades 9 »

obsturismo
Revista Identidades N. 9
 

Memorias

Memoria Institucional 2011memorias2011

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo que busca consolidar una Bolivia digna, soberana, productiva y democrática, para Vivir Bien, los resultados de la finalizada gestión en materia de cultura y turismo están marcando el camino para las gestiones venideras.