Thu04242014

Ultima Actualizacion:02:10:17 AM GMT

Back Prensa Monitoreo de Noticias Ministerio Colectivo de artistas presentan “Extrospecciones”, una muestra de estilos diferentes

Colectivo de artistas presentan “Extrospecciones”, una muestra de estilos diferentes

  • PDF
DSC00123
DSC00124
  • Anterior
  • 1 of 2
  • Siguiente


  • La exposición contará con presentaciones artísticas especiales de músicos y cuentacuentos

(Ministerio de Culturas y Turismo, 04 de marzo de 2013).- La exposición colectiva de los artistas Rey González, Vannia Gumiel, Tatiana Mérida y Rodrigo Ruíz denominada “Extrospecciones” será inaugurada en la Galería de exposiciones del Ministerio de Culturas y Turismo, este martes 5 a las 19:00 horas.

 

En la exposición se podrá apreciar una serie de 30 obras artísticas que forman parte de la muestra colectiva “Extrospecciones”, los trabajos realizados en distintas técnicas y formatos bidimensionales que abordan, desde una mirada particular hasta la problemática de la relación del artista con el mundo.

Según la artista Vannia Gumiel,  la muestra busca recuperar la sensibilidad ante el mundo y, sobretodo, superar una barrera impuesta por la indiferencia característica de nuestro tiempo. “La capacidad de observación se está perdiendo cada vez más (…) el apuro, el mundo moderno nos consumen, ya no se observa, se siente menos y por lo tanto el mundo externo pierde importancia” afirma la pintora boliviana.

Rey González, añade que el nombre de la muestra significa “observar el mundo” y es por eso que cada uno de los estilos de la exposición es distinto según el artista. Las obras se han hecho en base la visión de cada uno, “pero comparten cierto cuidado formal en su realización porque todos somos artistas de formación académica” resalta.

Esta muestra está compuesta tanto por coloridas pinturas al óleo como por dibujos y grabados monocromos según la especialidad y la intencionalidad de cada artista. Se presentará una docena de pinturas de este mismo material en las que se destacan los colores intensos y el uso de texturas geométricas.

Tatiana Mérida presentará una docena de pinturas que se destacan por un marcado dibujo de línea y trazo, por este motivo, su obra, aunque variada en técnica, siempre recurre a elementos naturalistas como figuras humanas, animales y vegetales combinándolos en ambientes surreales simples y colores más bien puros, explicó Mérida.

La exposición será inaugurada el martes 5 y contará con presentaciones artísticas especiales de músicos y cuentacuentos.

La muestra estará abierta al público hasta  el 19 de marzo en  los horarios de 08:30 y 12:30 , 14:30 a 18:30 de la calle Potosí esq. Ayacucho.

Última Actualización el Lunes, 04 Marzo 2013 17:05

Compartir

Identidades 1

jesusgp
Revista Identidades N. 1

Identidades 6

chalper
Revista Identidades N. 6

Identidades 7 »

obsturismo
Revista Identidades N. 7

Identidades 8 »

obsturismo
Revista Identidades N. 8

Identidades 9 »

obsturismo
Revista Identidades N. 9
 

Memorias

Memoria Institucional 2011memorias2011

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo que busca consolidar una Bolivia digna, soberana, productiva y democrática, para Vivir Bien, los resultados de la finalizada gestión en materia de cultura y turismo están marcando el camino para las gestiones venideras.