Ministerio de Culturas y Turismo

Artículos

Bolivia recibe a los 11 países miembros del ALBA Cultural que trabajan en las propuestas rumbo al IV Encuentro de Ministros de Culturas de la CELAC

(Ministerio de Culturas y Turismo, Santa Cruz de la Sierra, 04 de octubre de 2016).- “El ámbito cultural es uno de los ámbitos prominentes,  más útiles para la integración de nuestras naciones, la cultura nos une”, manifestó el Ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, en la apertura de la IV Reunión de Coordinadores de ALBA Cultural que se desarrolla, hoy martes, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Todo en el marco del IV Encuentro de Ministros de Culturas de la CELAC.

FOTOCUBA

La autoridad también destacó que esta reunión es un reto mayor para el bloque del ALBA, en el ámbito cultural, que obliga  pensar como bloque, una propuesta  del ALBA para avanzar en la transformación y la revolución constante.

Durante esta jornada se desarrolla el encuentro de las autoridades culturales de los 11 países miembros del ALBA que, inicialmente, de acuerdo a la agenda, Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Ecuador, presentan los Resultados Grupo Temporal de Trabajo en los temas de patrimonio, Cultura y desarrollo sostenible; Derechos de Autor y Sistemas de Información Cultural, respectivamente.

“La cultura reconoce nuestras diferencias pero acerca nuestras similitudes y nuestras diferencias unificadoras en este Abya Yala que todos queremos integrar y queremos recuperar”, enfatizó Machicao.

En tanto que el Coordinador General del ALBA Cultural,  Ismael González, destacó la organización de Bolivia, como país anfitrión de este magno evento internacional.  

“Nos satisface estar en Santa Cruz y creo que los tiempos exigen gran aburreza en la interpretación de lo que viene sucediendo. Nosotros podemos construir (para)  que sea una reunión de amplia franqueza, con sentido crítico”, finalizó Gonzales.