HOY SE REALIZÓ LA CLAUSURA DE LA EXPOSICION NACIONAL DEL CHARANGO 2021

La Paz, 09 de abril (UNICOM-MCDyD). – Hoy concluyó la exposición Nacional del Charango 2021, una actividad que se realizó desde el 06 de abril hasta la fecha, con la participación de intérpretes y constructores del Charango.

La actividad se desarrolló en los ambientes del Ministerio de cultura, Descolonización y Despatriarcalización, en honor a la conmemoración del “Día Internacional del Charango”, con la presencia de autoridades nacionales.

La Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana Cruz, en su discurso destacó el rol importante que cumplen los charanguistas en el fomento de la cultura, asimismo, se refirió que la interpretación del charango que hace años no permitían a las mujeres interpretar el instrumento, “Ahora hoy  en día las mujeres ya tocan el Charango “añadió.

Orellana recalcó, que con el proceso de cambio que vive el país, es muy notorio que muchas mujeres ya incursionaron a demostrar sus habilidades con charango y esta situación debe continuar como un aporte hacia la descolonización y la despatriarcalización del país.

Sin embargo, Presidente de la Sociedad Boliviana del Charango (SBC), Filial La Paz, Abel Paz , enfatizó que la exposición concluyó con éxito por la  amplia participación de los charanguistas, 382 fotografías, de maestros del charango, jóvenes y niños, del país; 42 afiches con diferentes actividades de los 48 años de vida institucional; exposición de 39 variedades del charango de los fabricantes de todo el país; indumentarias de los fundadores de la Sociedad Boliviana del Charango: Ernesto Cavour, Williams Ernesto Centellas.

Galeria de fotos