loader

ORURO DA LA BIENVENIDA AL DAKAR 2018 CON IMPECABLE ATENCIÓN


MCYT, 13 de enero de 2018.- Centenares de espectadores del departamento de Oruro y visitantes foráneos dieron la bienvenida a los competidores del Dakar 2018 con fiesta cultural e impecable atención en la largada de la 7ma etapa de la competencia internacional en el cruce de Culluri.

Pese a  las bajas temperaturas, la presencia del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, no pudo faltar quien, junto a las autoridades estatales, municipales y originarias alentaron  a los competidores.

Los comunarios se dedicaron en cada detalle de la hospitalidad. Ante el intenso frío, los anfitriones distribuyeron mate de coca a los competidores y turistas nacionales e internacionales. Algunos extranjeros se animaron a mascar (pijchar) la hoja sagrada.

“Llegamos ayer y sentimos mucho cariño. La gente nos recibió amablemente, no hemos visto tan buena atención. Las señoras que tienen las faldas largas nos hablan con mucho cariños, eso nos llevamos a nuestro país, porque en ningún otro nos atendieron así”, dijo Lauren Aylagas, turista española.

La actividad deportiva en este sector se antecedió con un ritual ancestral en agradecimiento a la Pachamama con la guía de amawtas y maestros espirituales.

Paralelamente, se desarrolló una fiesta cultural donde hicieron gala de diferentes danzas al son de la música folklórica y autóctona de la región, toda esta actividad cultural amenizó el paso de los competidores.

El Presidente Morales levantó la tricolor boliviana para dar la partida al motociclista boliviano, Daniel Nosiglia, en el cruce Culluri, región del departamento de Oruro, que logró clasificar séptimo lugar en el tramo que se corrió entre Arequipa y La Paz.

Asimismo, despidió al piloto, Juan Carlos "El Chavo" Salvatierra, el más experimentado de los corredores bolivianos, que llegó en el puesto 32 de la sexta etapa.  

 

 

 

 




 

Ministerio de Culturas y Turismo

Estado Plurinacional de Bolivia - Ministerio de Culturas y Turismo
"Palacio Chico" Calle Ayacucho esq. Potosí S/N • Casilla 7846 • Telf. 2200910-2200946
Fax (591-2)2202628 • despacho@minculturas.gob.bo • La Paz - Bolivia.