“CONCURSO PÚBLICO DISEÑO DEL LOGOTIPO Y CREACIÓN DEL SLOGAN CONMEMORATIVO DEL BICENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE BOLIVIA”

CONVOCATORIA

Con la finalidad de iniciar las acciones dirigidas a la celebración y conmemoración del Bicentenario de la Fundación de Bolivia, en cumplimiento de la Ley N° 1347, el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización y la Delegación Presidencial para el Bicentenario, convocan a participar en el: 

“CONCURSO PÚBLICO DISEÑO DEL LOGOTIPO Y CREACIÓN DEL SLOGAN CONMEMORATIVO DEL BICENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE BOLIVIA” 

Que se desarrollará de acuerdo a las siguientes bases:

  1. ANTECEDENTES.

Dentro del  marco de la Ley N° 1347, “Ley del Bicentenario del Estado Plurinacional de Bolivia”, que instituye el quinquenio de la celebración del Bicentenario los años 2020 al 2025 y en la misma ley establece el desarrollo de una Estratégia de Comunicación a nivel nacional e internacional para promover y promocionar las actividades del Bicentenario; por lo tanto corresponde la elaboración, diseño del Logotipo y creación del Slogan Oficial del Bicentenario de Bolivia, como un símbolo y marca de este hecho histórico sin precedentes.

En ese sentido el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización con la Delegación Presidencial para el Bicentenario, busca promover e incentivar la creatividad y generar el espacio de integración de los bolivianos.

  • DE LOS PARTICIPANTES.

La convocatoria está abierta a todas las personas, diseñadores bolivianos o extranjeros residentes en Bolivia. La participación debe ser individual, o grupal.

  • DE LOS PLAZOS.

La presentación de las propuestas se efectuará en el correo electrónico de la Delegación Presidencial para el Bicentenario, concursologo@minculturas.gob.bo

  • Las propuestas deben ser presentadas en formato digital, hasta el mediodía del lunes 15 de noviembre 2021 (12:00 horas) de forma impostergable.
  • El 16 de noviembre el jurado calificador elegirá a los tres ganadores, tanto en slogan como el logotipo.
  • El 17 de noviembre se realizará en Sucre, la presentación y premiación de los trabajos ganadores.
  • ASPECTOS A CONSIDERAR.

En la propuesta para el logo y el slogan, se debe:

  1. Utilizar los colores de los símbolos patrios y sean desarrollados bajo los conceptos de: Unidad, Identidad, Soberanía, Complementariedad, Plurinacionalidad, Interculturalidad, Desarrollo y Equidad.
  2. Presentar adjunto a los productos un argumento teórico sobre sus propuestas en cuanto a figuras, diseño, redacción, etc., que no deberá tener más de una página en letra Verdana 11 puntos y 1,15 de separación de renglones.
  3. Concebir para ser utilizados en una gran diversidad de soportes: televisión, páginas web, impresos, gigantografías, chalecos, tarjetas de presentación, etc.
  4. Enviar en formato JPG con resolución de 150 DPI. Sólo los ganadores deberán presentar los logos en otros formatos y versiones, además de una mayor resolución, que se les comunicará en su momento.

El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización con la Delegación Presidencial se reservan el derecho de hacer ajustes a la propuesta ganadora, sin afectar su esencia.

  • DEL JURADO CALIFICADOR.

El Jurado Calificador estará integrado por la representación de las siguientes instituciones:

  • 1 Delegado del Ministerio de Culturas
  • 1 Delegado del Viceministerio de Comunicación.
  • El Delegado Presidencial para el Bicentenario.
  • 2 Delegados del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana.

 Su fallo será inapelable y ninguno de los premios podrá ser declarado desierto, ni podrá ser compartido.

En caso de imposibilidad de alguno de los jurados de participar, la Delegación Presidencial del Bicentenario propondrá reemplazantes.

  • DE LA EVALUACION.

El Jurado Calificador hará la valoración bajo los siguientes criterios de calificación:

CriterioPuntaje
Traducción visual de los parámetros establecidos en el punto 4, inciso 1afo 1 de la presenta convocatoria40 %
Creatividad25 %
Originalidad25 %
Argumentación Teórica10 %
TOTAL100%
  • CAUSAS DE DESCALIFICACIÓN.

Los logos y slogans que sean plagio o hayan sido presentados en otros concursos serán sujetos a descalificación.

No podrán participar en esta convocatoria quienes tengan relación de parentesco o afinidad con alguno de los miembros del jurado.

  • DE LOS PREMIOS.
Ganador Logo    Ganador Slogan
Primer Lugar: Bs. 10.000   Segundo Lugar Bs. 7.000   Tercer Lugar: Bs. 5.000Primer Lugar: Bs. 5.000   Segundo Lugar Bs. 3.000   Tercer Lugar: Bs. 2.000
  • NOTARIO DE FE PÚBLICA.

La etapa del cierre de presentación de propuestas y el acto de calificación será verificado por un notario de fe pública que a la conclusión del concurso público emitirá o dará fe del proceso.

  1. ASPECTOS NO CONTEMPLADOS.

Todos los aspectos no contemplados en la presente convocatoria serán resueltos por la Delegación Presidencial para el Bicentenario.

  1. MAYOR INFORMACIÓN

Delegación Presidencial para el Bicentenario

Teléfonos +591-2156295 +591-2157773  Interno 1090 – 1091.

Teléfono móvil +591 – 75448998

La Paz, 28 de octubre de 2021

Comentarios cerrados.