Ministerio de Culturas felicita al Instituto del Seguro Agrario (INSA) por su décimo aniversario

(La Paz 30 de junio prensa M.C.D Yd) El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización a través de su Director de Patrimonio Cultural, Gonzalo Vargas, participó del acto protocolar en homenaje al décimo aniversario de vida institucional del Instituto del Seguro Agrario INSA que, bajo la tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, trabaja por el desarrollo productivo y económico del Estado Plurinacional de Bolivia, contribuyendo a la protección de la producción agraria frente a las adversidades climáticas.

“Felicito a la institución en su décimo aniversario, el INSA es una entidad pública que tiene el propósito de proteger la producción agrícola del pueblo boliviano. Así mismo, hago entrega de este reconocimiento al Director General Ejecutivo del INSA hermano Agustín Cachuana Choque en nombre de la hermana Sabina Orellana Cruz, Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización”, aseveró Gonzalo Vargas en palabras de circunstancia.

INSA es una institución pública, con patrimonio propio, autonomía de gestión técnica, económica, operativa, administrativa y legal, bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

El Seguro Agrario Universal Pachamama ‘’INSA’’ fue creado según la ley del 21/06/2011 durante la gestión del Presidente Evo Morales Ayma, con la finalidad de proteger la producción agrícola contra los daños provocados por fenómenos climáticos y desastres naturales adversos.

Galeria de fotos