Ministra de Culturas, socializa los proyectos del ministerio a las Autoridades Originarias del CONAMAQ

La Paz, 6 de julio de 2021 (Prensa - MCDyD). - La Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana Cruz y el Viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, Pelagio Condori Yana, asistieron a la invitación de Autoridades Originarias del Consejo Nacional Ayllus y Marcas del Qullasuyu (CONAMAQ), donde socializaron los proyectos y programas culturales que se vienen desarrollando desde el ministerio.

La ministra de Culturas, Sabina Orellana, manifestó que, “… junto con ustedes vamos a ejecutar los proyectos que estamos informando en esta oportunidad, porque para el este ministerio escuchar a hermanas y hermanos es muy importante para generar políticas culturales y ejecutar los programas que tenemos…” puntualizó. 

Por su parte, el Jiliri Apu Mallku, (autoridad originaria) Martin Chacolla Vargas, a tiempo de agradecer la participación de la ministra, dijo que, “… estamos contentos con la información brindada por la hermana ministra de culturas, ahora veremos cómo incorporar nuestros proyectos para que nos apoyen para que se haga realidad…” acotó.

Entre los trabajos en que enfatizó la ministra de culturas, se encuentran, los programas y proyectos que tienen la finalidad de reactivar la económica de los trabajadores de la cultura, como “Los artistas vuelven al escenario”, “premios Eduardo Abaroa”, y entre otros; donde nuestros pueblos indígenas originarios campesinos son principales actores.

Galeria de fotos