La Casa del Artista - Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización


PROGRAMA VIRTUAL DE PRESENTACIONES ARTÍSTICAS EN “LA CASA DEL ARTISTA” Y OTROS ESPACIOS CULTURALES DE TODO EL PAIS 2021


El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización; con el objetivo de difundir, promocionar y apoyar las diferentes expresiones artísticas; invita a los artistas bolivianos a participar de las presentaciones artísticas virtuales, tanto del área urbano como rural, para su difusión masiva en Tv Culturas y redes sociales.

Espacios a realizarse, días y horario:
  • Se realizará en La “Casa del Artista” en La Paz- El Alto y en el interior del país en espacios convencionales (escenarios, auditorios, etc.), como espacios no convencionales (comunidades, calles, plazas, plataformas virtuales, etc.), que representen al lugar de donde proviene el solicitante.
  • Requisitos:

-          Presentación del Formulario de solicitud (con sus respectivos respaldos)

-         Carta de solicitud dirigida al Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización; solicitando ser parte del programa.

-         Trayectoria del artista adjuntando sus respaldos.

-          Registro de artista emitido por el Ministerio

Sectores habilitados para participar:

  • Podrán postularse las expresiones artísticas escénicas del área urbana como rural, tanto de: música, la danza y el teatro, en formaciones de grupos, elencos, solistas y comunidades autóctonas.
  • El o los solicitantes; que tengan su aporte musical a nuestra identidad cultural

Contenidos de las presentaciones artísticas:

  • El contenido se recomienda que esté dirigido a un público abierto.
  • Las presentaciones deberán promover de Fervor Cívico, la reivindicación marítima y la concientización al público respecto al momento que vivimos por la Pandemia COVID 19.
  • Las presentaciones artísticas deberán fortalecer y diversificar nuestras identidades culturales, promover la interculturalidad, descolonización y la despatriarcalización.


Condiciones técnicas:

  • Las condiciones técnicas una vez confirmado el solista, grupo o elenco deberán regirse sobre la base de los requerimientos técnicos establecidos por el MCDyD y TV Culturas, para una buena transmisión virtual fluida y profesional. 
  • La duración de cada presentación deberá ser de 60 minutos.
Conformidad de la Presentación:
  • Los artistas del interior del país deberán enviar una copia audiovisual después de su presentación, para verificar el cumplimiento del servicio con el uso de imagen institucional del Ministerio y el logo de Tv Culturas; para su posterior informe de conformidad.


Nota. - Para la selección y programación de artistas, será resultado de una evaluación acorde a los requerimientos solicitados y su posterior contratación de los servicios artístico. Se evaluarán en base a los requerimientos mencionados: la propuesta, el aporte artístico, la creatividad e innovación y la trayectoria.

INFORMACIONES:   UNIDAD DE PROMOCION DE IDENTIDADES Y EXPRESIONES ARTISTICAS A: 

- TELEF. 2156295 interno 1065 

- CORREO.  lacasadelartista@minculturas.gob.bo   


DESCARGAR EL FORMULARIO - PROGRAMA VIRTUAL