Premio Nacional - Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización

PREMIO NACIONAL DE MURALISMO JOVEN”

CONCURSO NACIONAL DIRIGIDO A ARTISTAS PLASTICOS, PINTURA MURAL EN TODO EL PAIS 2021




El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización; con el objetivo de fomentar, promocionar y apoyar las diferentes expresiones artísticas; invita a los artistas bolivianos en la especialidad de Artes Plásticas – pintura mural, a participar del concurso nacional de Muralismo Joven, obra que será emplazada en una de las paredes de la Casa del Artista en el patio central del ministerio de Culturas Descolonización y Despatriarcalización.

Temática:

                        “EL ALBA DE LOS PUEBLOS”

Condiciones técnicas:

  • El proyecto ganador del Concurso se ejecutará en la gestión 2021 y deberá emplazar su obra ganadora en la pared del patio del Ministerio de culturas Descolonización y Despatriarcalización la cual tendrá una dimensión de 11.5 metros de largo por 3 metros de altura, 
  • El monto de 60.000 Bs deberá cubrir todos los costos que implique el emplazamiento de la obra en la pared del patio de culturas.

·         Las propuestas deben contener un proyecto diseñado (proyección de la pintura mural) con especificaciones del material de producción y cumplir las dimensiones.


  • Requisitos:

-  Presentación del Proyecto (con sus respectivos respaldos, CD, del interior del pais enviar todo al email descrito al final del documento)

-  Registro de artista emitido por el Ministerio de Culturas Descolonización y Despatriarcalización

- Carta de postulación al concurso “Premio Nacional de Muralismo Joven”, dirigido a la Ministra de Culturas Descolonización y Despatriarcalización

Plazos de presentación:

  • Los Proyectos de postulación al concurso serán recepcionados desde el martes de 22 de junio hasta el 25 de agosto
  • El ganador será anunciado el 3 de septiembre para que la obra sea entregada el 20 de septiembre de la gestión 2021.

Nota. - Para la selección del proyecto ganador, será resultado de una evaluación que se hará con jurados especialistas y de reconocida trayectoria artística quienes definirán al ganador del concurso acorde a los requerimientos solicitados. Se tomará muy en cuenta la temática del mural en base a los requerimientos mencionados: la propuesta del proyecto, el aporte cultural de la pintura mural, la creatividad e innovación.

    MAYOR INFORMACION:   

    UNIDAD DE INDUSTRIAS CULTURALES  

    TELEF.:  +591 2156295 Interno 1067 

    CORREO ELECTRÓNICO: descubreboliviaconsusartistas@minculturas.gob.bo