Más de dos millones de bolivianos para los premios Plurinacionales Eduardo Abaroa 2022.

Más de dos millones de bolivianos para los premios Plurinacionales Eduardo Abaroa 2022.

La Paz, 12 de julio de 2022 (Prensa . MCDyD).- El Premio Eduardo Abaroa, fue creado Mediante Decreto Supremo Nº 859, el 29 de abril de 2011 con el objetivo de promover y fortalecer la educación cívico patriótico de los bolivianos y bolivianas, sobre el derecho a la reivindicación marítima, impulsando las expresiones artísticas, festivales y actividades colectivas junto a la diversidad de lenguajes que se desarrollan en las distintas naciones y pueblos indígena, originario campesinos, comunidades interculturales y afrobolivianas.

Los Premios Eduardo Abaroa 9va versión, el 2021 incorporó la participación de los pueblos indígena originario campesino del Estado Plurinacional de Bolivia. Dicha versión, abarcó 14 categorías, 67 especialidades, 121 premios con un presupuesto de Bs.1.500.000 (Un millón quinientos mil 00/100 bolivianos).

En Bolivia la consolidación de los Premios Eduardo Abaroa, permite darle continuidad a más convocatorias para el sector artístico y lograr establecer temáticas con miradas descolonizadoras y despatriarcalizadoras.

En un año dedicado a la lucha contra la violencia hacia la mujer y promover la participación de los pueblos indígenas, originarios campesinos, en el inicio del decenio de las lenguas indígenas.

El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización invita a artistas, mayores de edad, del Estado Plurinacional de Bolivia a participar de la 10ma. Convocatoria de los Premios Plurinacionales Eduardo Abaroa, en la que se entregarán Bs. 2.006.000 (Dos millones seis mil 00/100 bolivianos), en 146 premios:

Son 11 categorías, de las cuales, 2 son nuevas

• Proyectos de Producción y Difusión Artística.

• Lutheria (Diseño y Construcción de Instrumentos Musicales).

Son 75 especialidades de las cuales 24 son especialidades nuevas.

La temática para esta gestión deberá estar enmarcada, de manera amplia, en promover la educación cívico patriótica y realzar el fervor patrio sobre el derecho a la reivindicación marítima del Estado Plurinacional de Bolivia, vinculadas a: Mujeres en la historia de Bolivia y Revolución Cultural, Descolonización y Despatriarcalización.

La entrega de postulaciones, inicia a partir del lunes 11 de julio hasta horas 16:00 del viernes 28 de octubre de 2022, en las siguientes direcciones:

• LA PAZ. Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, en la calle Ayacucho esquina Potosí, “Palacio Chico”, La Paz – Bolivia.

• SANTA CRUZ/BENI/PANDO. Oficina Regional del Ministerio de Culturas, Descolo-nización y Despatriarcalización. Calle Murillo Nº 119, Santa Cruz.

• CHUQUISACA/POTOSI/TARIJA. Centro Cultural “La Sombrerería”. Calle Camargo No. 481, Sucre.

• COCHABAMBA. Unidad de Turismo y Culturas del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, Plaza Principal 14 de septiembre.

• ORURO. Dirección de Turismo y Culturas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Plaza Principal 10 de febrero.

CATEGORIAS
Compartir en:
X