CORIPATA INVITA A LA ENTRADA AUTÓCTONA EL PRÓXIMO MES DE JULIO

CORIPATA INVITA A LA ENTRADA AUTÓCTONA EL PRÓXIMO MES DE JULIO

MCDyD, 25.06.2024.- “Invitamos a la población boliviana a ser parte de la Entrada Autóctona Coripata 2024, que se realizará el próximo 15 de julio”, instó el viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales y Creativas, Juan Carlos Cordero Nina, durante el acto de lanzamiento en el Patio de las Culturas.

El municipio de Coripata, ubicado en la provincia Nor Yungas del departamento de La Paz, organiza esta actividad cultural en conmemoración de los 125 años de su fundación.

Esta entrada es declarada como Patrimonio Inmaterial Cultural del municipio de Coripata, mediante la Ley Municipal Nº 175/2023.

En la oportunidad el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Coripata, Julio Salinas Ballivián, subrayó el potencial cultural y turístico con el que cuenta Coripata.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, seguirá trabajando en recuperar las expresiones culturales de las naciones y pueblos indígena originarios campesinos y afrobolivianos, rumbo al Bicentenario de Bolivia.

Visitas: 48

CATEGORIAS
Compartir en:
X