En Marcha La Cumbre De Patrimonio, Culturas Y Turismo

En Marcha La Cumbre De Patrimonio, Culturas Y Turismo

Potosí, 20 de julio de 2021 (Prensa – MCDyD). – Con el propósito de consensuar un plan de manejo del sitio histórico del departamento de Potosí, hoy comenzó la Cumbre de Patrimonio, Culturas y Turismo, en la que participa la Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, junto a autoridades locales y departamentales.

En el acto de inauguración, la Ministra Sabina Orellana, se refirió a la importancia de la cumbre y a la responsabilidad de la ciudadanía potosina para preservar y promocionar los sitios patrimoniales del departamento en ese sentido dijo, “… en estos días hasta el 31 de julio estamos participando de la 44 sección de la UNESCO sobre el patrimonio mundial de los cuales somos parte… estamos participando informando y escuchando cuales van a ser las líneas sobre nuestros patrimonios declarados ante la UNESCO…” enfatizó.

Por otra parte, la titular del Ministerio de Culturas, exhortó a los potosinos y potosinas tener cuidado con las obras que se realizan en las calles céntricas de la ciudad, y fue enfática en señalar, “… se debe respetar tal cual fue declarado ante la UNESCO, porque eso llama mucha la atención a nuestros turistas, sus calles son impresionantes para el paseo y disfrutar de la arquitectura …” acotó.  

La cumbre se desarrolla en la ciudad de Potosí, del 20 al 23 de julio, donde también se abordará la temática de las expresiones culturales junto a las actividades turísticas, para elaborar propuestas de reactivación económica de los difusores de la cultura.

CATEGORIAS
Compartir en:
X