Juan Carlos Cordero Nina


VICEMINISTRO DE PATRIMONIO E INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS

El músico, productor y docente Juan Carlos Cordero Nina es el Viceministro de de Patrimonio e Industrias Culturales y Creativas, del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.

Fue responsable impulsor de la Marca País Bolivia del Ministerio de Comunicación en 2019.

Jefe de la Unidad de Coordinación de Consejos Departamentales de Culturas del Ministerio de Culturas y Turismo en el periodo 2017-2019. 

Docente de la materia de instrumentos nativos en el Conservatorio Plurinacional de Música y responsable de la Orquesta de Cuerdas de la Universidad Mayor de San Andrés, división de Cultura y Artes, 2015 . 2017.

Invitado al grupo de investigación internacional “Copy South Research Group” de la Universidad de Kent, Londres, participó como gestor y disertante en las discusiones internacionales sobre la problemática de aplicación de las leyes de propiedad intelectual en el sur global.

Es productor musical desde 1987, en Inglaterra, y a la fecha propietario de Sikus Records, estudio de grabación y producción musical en La Paz.

Impartió la docencia de especialización musical en el Instituto Americano de La Paz, fue coordinador Nacional de Ejecución Pública en Sobodaycom; inspector de Ejecución Pública en ASA-Abaiem- Sobodaycom-Asboprofon.

Entre 1984 a 2007 participó en agrupaciones musicales bolivianas, realizó giras nacionales e internacionales en diversos países de Europa, Asia y Norteamérica.

Ha producido métodos de guitarra y violín. Transcribió partituras de Matilde Casazola traducidas al sueco y recientemente ha presentado el «Cancionario» de Carlos López, entre otros.

X