1ra. Sesión extraordinaria del Comité Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, concluyo emitiendo resolución de aprobación.

1ra. Sesión extraordinaria del Comité Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, concluyo emitiendo resolución de aprobación.

1ra. Sesión extraordinaria del Comité Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, concluyo emitiendo resolución de aprobación

La Paz, 9 de marzo de 2022 (Prensa . MCDyD).- Conforme se tenía programado se llevó adelante la 1ra. Sesión extraordinaria del Comité Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, bajo la tuición del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización a través del Viceministerio Descolonización y Despatriarcalización, el mismo concluyo con mucho éxito.

Luego de verificar el quórum requerido se instaló la sesión bajo la Dirección del hermano Pelagio Condori Yana como Presidente del Comité y a sí mismo como  Viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, en esta oportunidad se puso en consideración el Proyecto del Plan Multisectorial de Desarrollo Integral para Vivir Bien- contra el Racismo y toda forma de Discriminación 2021-2025, con el objetivo de generar un espacio de propuestas y retroalimentación participativo.

Concluido el análisis y recomendaciones que se realizaron al proyecto se determinó de forma unánime aprobar el mismo y emitir la resolución de aprobación.

El mismo se desarrolló con las/los representantes de las Organizaciones de los Pueblos Indígenas Originarios Campesinos y Afrodescendientes, de las poblaciones específicas en situación de vulnerabilidad por racismo y discriminación, y representantes de las instituciones defensoras de derechos humanos.

Así también participaron representantes de los Ministerios implicados en la implementación del Plan Multisectorial, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Supremo Electoral, Defensor del Pueblo, Alto Comisionado para los Derechos humanos en Bolivia (ONU) y representantes de las Entidades Territoriales Autónomas delegadas ante el Comité Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

El evento se llevó adelante en instalaciones del patio cultural del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, a continuación compartimos la resolución emitida en la 1ra. Sesión extraordinaria.

CATEGORIAS
Compartir en:
X