23 de septiembre “Día Nacional del Pueblo y la Cultura Afro boliviana”

La Paz, 23 de septiembre de 2022 (Prensa. MCDyD).– Hoy saludamos y expresamos nuestro compromiso de seguir aportando desde el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización a promover la cultura ancestral Afro boliviana y sus aportes al Estado Plurinacional de Bolivia.

La cultura Afro boliviana ha resistido, recreado y expandido a través de su identidad y cultura, como la música, la danza, el canto, el arte, la gastronomía y otras expresiones, que la colonia ni la república han logrado extirpar y hoy celebramos.

El Estado Plurinacional de Bolivia, aprueba la Ley Nº 200, 14 de diciembre de 2011, que tiene por objeto declarar el 23 de septiembre “Día Nacional del pueblo y la Cultura Afro boliviana”, con la finalidad de reafirmar la identidad y revalorizar su cultura.

Esta norma establece al Comité Nacional Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, bajo tuición del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, como responsable de promover y monitorear las políticas públicas que deberán ser ejecutadas por todas las entidades estatales.

En este contexto reiteramos nuestros saludos a las hermanas afro bolivianas y hermanos afro bolivianos del Estado Plurinacional de Bolivia.

CATEGORIAS
Compartir en:
X