24 de enero día de la Cultura Africana

24 de enero día de la Cultura Africana

La Paz, 24 de enero de 2022 (Prensa . MCDyD).- El hermano Pelagio Condori Yana en su calidad de Presidente del Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminacion dependiente del Viceministerio de Descolonización y Despatriarcalización del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, saluda  la Conmoración de este día especial dedicado a la Cultura africana.

El 24 de enero es el Día Mundial de la Cultura Africana y de los Afrodescendientes, adoptado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El objetivo de este día es celebrar la riqueza de la cultura africana, sus ritmos, su arte, sus creencias, así como visualizar la influencia que ha tenido la cultura africana en el mundo, principalmente en los países del continente de America, lugar al que fueron enviados multitudes de personas como esclavos, generando una mezcla cultural y un sincretismo único.

Existen alrededor de 200 millones de personas que se identifican a sí mismos como descendientes de africanos que viven en nuestro continente, quienes han sido víctimas de discriminación y racismo, como en otras partes del mundo, por ello la promoción y protección de los derechos humanos de los Afrobolivianos es un interés prioritario para del Estado Plurinacional de Bolivia.

En Bolivia el Gobierno Nacional en el marco del Decenio Internacional para los Afrodescendientes 2015-2024, se viene trabajando con los hermanos de CONAFRO en tareas de conjuntas de proteger y promocionar sus derechos humanos de Afrobolivianos en el territorio nacional, con el compromiso de seguir adelante en programas y leyes con el fin de adoptar medidas eficaces para poner en práctica un programa de actividades en un espíritu de reconocimiento, justicia y desarrollo.

CATEGORIAS
Compartir en:
X