EL SINDICATO BOLIVIANO DE MÚSICOS PROFESIONALES POSESIONA A SU NUEVO DIRECTORIO 2025–2027
Compartir
¡Enlace copiado al portapapeles!
En un acto lleno de música y compromiso, el Sindicato Boliviano de Músicos Profesionales (SI.BOL.MU.P.) llevó a cabo este jueves la posesión oficial del nuevo Directorio para la gestión 2025–2027, consolidando una nueva etapa de liderazgo en el marco de su 80° aniversario institucional.
MCDyD
La Paz, 10/02/2025
MCDyD 03 de octubre de 2025.- En un acto lleno de música y compromiso, el Sindicato Boliviano de Músicos Profesionales SI.BOL.MU.P llevó a cabo este jueves la posesión oficial del nuevo Directorio para la gestión 2025–2027, consolidando una nueva etapa de liderazgo en el marco de su 80° aniversario institucional.
El evento contó con la presencia del viceministro de Patrimonio e Interculturalidad, Juan Carlos Cordero, quien tuvo a su cargo las palabras de nombramiento del nuevo equipo directivo. En su intervención, la autoridad destacó la labor del sindicato y expresó su respaldo institucional, “Saludamos a este tipo de organizaciones que trabajan por dignificar y visibilizar el rol de los músicos profesionales en la construcción cultural del país”.
Durante la ceremonia, Lesly Fernández, quien asumió el cargo de Secretaria General del SI.BOL.MU.P, agradeció el respaldo del ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización y reafirmó el compromiso de la nueva directiva con la defensa de los derechos laborales, artísticos y culturales de todos los músicos bolivianos.
Fundado el 24 de marzo de 1945, mediante Resolución Ministerial N° 12522 y Resolución Suprema N° 221000, el SI.BOL.MU.P tiene 80 años al servicio del arte musical, siendo una de las instituciones más representativas del sector. El sindicato goza de reconocimiento oficial del ministerio de Trabajo y el ministerio de Culturas y está afiliado a la Central Obrera Boliviana (COB), la Central Obrera Departamental (COD) y la Confederación Nacional de Músicos Profesionales de Bolivia (CONAMPROBOL).
A lo largo de estas ocho décadas, el sindicato ha mantenido una línea firme de acción en favor de la unidad del gremio musical, impulsando la defensa de los intereses sindicales, profesionales, económicos, culturales y sociales de sus afiliados, y articulando vínculos con instituciones públicas y privadas tanto a nivel nacional como internacional.