Anuncian el lanzamiento Festividad de la Santísima Trinidad del Señor Jesús del Gran Poder 2024

Anuncian el lanzamiento Festividad de la Santísima Trinidad del Señor Jesús del Gran Poder 2024

MCDyD, 30.11.2023. “Este sábado 2 de diciembre, hemos previsto hacer el lanzamiento del Gran Poder 2024, con una Entrada Demostrativa de lo que se viene al año, vamos a tener 25 fraternidades y alrededor de 5.000 personas entre danzarines y músicos mostrando la diversidad y riqueza cultural que tenemos” enfatizó la Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana Cruz, en conferencia de prensa realizada este jueves en el patio de esta cartera de Estado.

El evento organizado por el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización en coordinación con la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder contará con la presencia del Cuerpo Diplomático Acreditado en Bolivia, con el fin de promocionar nuestra cultura a diferentes países de la región y del mundo, para que puedan visitarnos y ser parte del Gran Poder 2024.

Esta festividad es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, a partir del 11 de diciembre de 2019. Por lo mismo, a través del Viceministerio de Patrimonio e Industrias Culturales y Creativas se desarrollan acciones de protección de las riquezas culturales, religiosas, históricas y documentales, promoviendo su salvaguardia y conservación.

“Como Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, tenemos la responsabilidad de proteger y promover las riquezas culturales, religiosas, históricas y documentales, por lo que hemos posicionado al Comité de Salvaguardia y estamos trabajando conjuntamente para elaborar el Plan de Salvaguardia que nos permitirá mejorar cada año nuestro Gran Poder” subrayó la Ministra Sabina Orellana.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Galo Carrillo Gamarra, resaltó que el trabajo del Gobierno Nacional en la tarea de protección de las danzas bolivianas y los patrimonios culturales con las que cuenta el Estado boliviano.

La aparición del Señor Jesús del Gran Poder, data desde hace un siglo donde se le rinde diferentes homenajes de fe y devoción. Por lo mismo, el lanzamiento del Gran Poder, con varios meses de anticipación, tiene la finalidad de seguir fortaleciendo a este patrimonio cultural inmaterial, que ya cuenta con un Comité de Salvaguardia y esta instancia presentará su primer Informe de Plan de Salvaguardia. 

CATEGORIAS
Compartir en:
X