Arancibia asumió dirección de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN)

Arancibia asumió dirección de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN)

La Paz, prensa, MCDyD.- “Nuestra Orquesta Sinfónica Nacional para mejorar y lograr los mayores niveles artísticos posibles, debe buscar nuevos talentos que conozcan y reflejen el contexto plurinacional de nuestro país” afirmó la Ministra de Culturas Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana Cruz, al momento de posesionar al Director General Ejecutivo de la Orquesta Sinfónica Nacional, Weimar Arancibia García, que se realizó este lunes 18 de septiembre en el Patio de las Culturas.

 Arancibia, de profesión músico y economista; Además, cuenta con maestría y doctorado en Dirección Orquestal con reconocida trayectoria artística, asume el cargo mediante Resolución Suprema 28858, como autoridad titular de esta institución pública,  quien desde junio de 2020 hasta la fecha fungía como  Director General Ejecutivo interino, trabajando en una nueva visión acorde a los lineamientos del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, promoviendo principalmente el desarrollo, rescate, promoción y difusión de la música boliviana.

“La Orquesta Sinfónica Nacional debe constituirse en un espacio donde las niñas, niños y jóvenes tengan la participación activa. Para ello se debe pensar en horario más accesibles para que la población pueda asistir”, complementó la ministra Orellana.

Arancibia, al momento de agradecer a la Ministra expresó “que un nuevo paradigma orquestal es posible, una orquesta para todos, no sólo para gente mayor, no sólo para ciertas élites, mas bien una orquesta para todas y todos los bolivianos”.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia fomenta, promueve y difunde la cultura musical en Bolivia, promoviendo el desarrollo artístico profesional, la investigación e interpretación musical de compositores universales y nacionales.

Esta institución fue creada mediante Decreto Supremo N° 297 del 6 de abril de 1945 dictado por el presidente Gualberto Villarroel. En estos 78 años de existencia, no dejó de trabajar en favor de nuestras culturas. Una de las tareas es contribuir a la consolidación del Estado Plurinacional de Bolivia con miras hacia su Bicentenario.

Visitas: 13

CATEGORIAS
Compartir en:
X