Baja definitiva del My. Jorge Oscar Salazar Ramírez.

Baja definitiva del My. Jorge Oscar Salazar Ramírez.

La Paz, 5 de octubre de 2021 (Prensa – MCDyD).- El Hno. Pelagio Condori Yana, Viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, pone en conocimiento del pueblo Boliviano, la Resolución del Tribunal Disciplinario de la Policía Boliviana, Departamental Cochabamba que dicta la “Baja Definitiva de la Institución Policial SIN DERECHO A REINCORPORACION del My. Jorge Oscar Salazar Ramírez.

De conformidad con el Art. 93 de la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana dicta: RESOLUCION SANCIONATORIA No. 133/2021 en contra el MY. Jorge Oscar Salazar Ramírez por haber cometido la falta grave prevista en el ART. 14 numeral 3 y 10 de la Ley 101, imponiéndole en consecuencia la máxima sanción prevista en el artículo 14 de la Ley 101 es decir: “BAJA DEFINITIVA DE LA INSTITUCION SIN DERECHO A REINCORPORACION”.

El Mayor de Policía Jorge Salazar Ramírez fue dado de baja por el Tribunal Disciplinario Departamental de Cochabamba debido a su participación en el motín policial de noviembre de 2019, como también por el atentado en contra de un símbolo patrio; al arrancar de su uniforme la bandera Wiphala.

De la mima manera no respeto la Constitución Política del Estado establecido en el Art. 251 la conservación de orden público. Por lo expuesto el Tribunal resolvió “DICTAR RESOLUCIÓN SANCIONATORIA DE RETIRO O BAJA DEFINITIVA DE LA INSTITUCIÓN POLICIAL SIN DERECHO A REINCORPORACIÓN” en contra el MY. Jorge Oscar Salazar Ramírez.

CATEGORIAS
Compartir en:
X