El MCDYD Convoca a participar en el Premio Eduardo Avaroa 2021

El MCDYD Convoca a participar en el Premio Eduardo Avaroa 2021

La Paz, 25 marzo (UNICOM – MCDyD). – El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, hoy presentó las características de la convocatoria del premio Eduardo Abaroa 2021, el propósito de la presente convocatoria es para estimular la participación de los artistas de ciudades y naciones indígenas, originario, campesina.


La Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana Cruz, se refirió que el Premio Abaroa 2021, cuenta con 13 categorías y más de 60 especialidades, con un incentivo de 1’500.000 (un millón y medio) de bolivianos y este monto se democratizará entre los participantes de las regiones, andina, valles y oriente, uno de los propósitos es rescatar los saberes ancestrales y creaciones colectivas.


El Premio Eduardo Abaroa, con el Decreto Supremo N° 859 de 29 de abril de 2011 contempla dos objetivos esenciales, por un lado, incentivar la creación artística y las expresiones culturales en sus diversas disciplinas y variedades; y por otro, fortalecer el fervor cívico patriótico de la reivindicación marítima para que las futuras generaciones no olviden que Bolivia tiene derecho legítimo a la salida al mar.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:
X