Medicina tradicional para consolidar un Estado Plurinacional Descolonizado

Medicina tradicional para consolidar un Estado Plurinacional Descolonizado

Riberalta, Beni, 31 de agosto de 2021 (Prensa . MCDyD).- El Viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, del Ministerio de Culturas, Pelagio Condori Yana, participó hoy, de la inauguración de la «Feria de la Medicina Tradicional Amazónica», con el propósito de revalorizar, promocionar la medicina tradicional, las formas de prevención y curación de enfermedades en tiempos de pandemia.

Para el Viceministro Condori, la consolidación del Estado Plurinacional descolonizado y despatriarcalizado, recae en la revalorización de nuestros saberes ancestrales, costumbres y tradiciones.

» Como Gobierno Nacional tenemos la misión de implementar un proceso de de cambio democrático cultural para consolidar un Estado Plurinacional Descolonizado, despatriarcalizado, intercultural, por eso, mis hermanas y hermanos, la medicina tradicional de las naciones, pueblos indígena – originario y todas las organizaciones del país; se constituye en una política de Estado y por eso, tiene (mucha) importancia esta actividad; con un enfoque de descolonización» dijo

Riberalta es municipio de Bolivia, capital de la Provincia de Vaca Díez, dentro del departamento del Beni, ubicada al norte de la Amazonía boliviana es considerada la capital amazónica de Bolivia. Es conocida también como la ciudad de los cuatro nombres: La Cruz Barranca Colorada, Ribera, Alta y Riberalta.

Riberalta, siendo el segundo municipio más poblado del Departamento del Beni después de Trinidad. Se localiza en la cuenca amazónica, situada en la confluencia de los ríos Beni y Madre de Dios, ríos que han constituido su medio de transporte más usual.

La ciudad fue fundada el 3 de febrero de 1894 con aproximadamente 2500 habitantes que se apostaban en la barranca colorada. Conocida también como la ciudad de los cuatro nombres: Barranca Colorada, La Cruz, Ribera-Alta y Riberalta. Desde mediados del siglo XIX, los exploradores y navegantes del noroeste boliviano conocían un barracón de más de 30 metros de altura, erguido y bendecido por la confluencia de dos colosos ríos, los que convirtieron a este municipio en el centro económico del norte del país.

Quieres ver más fotos clic en la imagen

CATEGORIAS
Compartir en:
X