En el marco de la justicia y la verdad histórica, el Sof. My. Jaime Castelu Coca, fue dado de baja  de forma definitiva de la Policía Boliviana

En el marco de la justicia y la verdad histórica, el Sof. My. Jaime Castelu Coca, fue dado de baja de forma definitiva de la Policía Boliviana

La Paz, 21 de abril de 2022 (Prensa . MCDyD).-En el marco de la justicia y la verdad histórica el hermano Pelagio Condori Yana Viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, dependiente del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, pone en conocimiento al pueblo de Bolivia,  sobre la Resolución del Tribunal Disciplinario de la Policía Boliviana, Departamental de La Paz.

Resolución SANCIONATORIA, de RETIRO O BAJA DEFINITIVA DE LA INSTITUCION POLICIAL SIN DERECHO A REINCORPORACION, en contra del SOF. MY. Jaime Castelu Coca por la transgresión al Artículo 12, Num.3, el Art. 13 numerales 15 Art. 14 numeral 3 y numeral 10 de la Ley No. 101 Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana, en observancia del Articulo 93 de la citada norma.

Es pertinente resaltar que la denuncia presentada por este Viceministerio, se realizó enmarcada  en la obligación de denunciar, establecida en el párrafo I del Artículo 65 de la Ley 101 del Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana y el artículo 17 de la Ley No. 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

El SOF. MY. Jaime Castelu Coca, quien, en los meses de octubre y noviembre de la gestión 2019, cuando se encontraba en un grave conflicto social por el resultado de las elecciones, aconteció lamentable insurgencia de la Policía Boliviana a través de motines policiales en distintas partes del país.

Donde el Sub 1ro. Jaime Castelu Coca, quien vestido  de uniforme frente de un grupo de personas enardecidas y junto con otros expresa lo más relevante.

 “este gobierno ha sacado la mier….. durante 13 años de gobierno, hemos tenido que soportar sus humillaciones, basta de esto, basta de derramamiento de sangre con esta gente, nuestro pueblo… la policía esta con ustedes ciudadanos”.

CATEGORIAS
Compartir en:
X