MUNICIPIO DE LAJA CONTARA CON UNA MODERNA PLAZA Y CASA DE CULTURAS.

Con ritmos y bailes autóctonos pobladores del municipio de Laja, perteneciente a la provincia Los Andes del departamento de La Paz, este miércoles 13 de abril recibieron con mucho beneplácito y entusiasmo a la Ministra de Culturas Sabina Orellana Cruz.

Quien en su discurso menciono, “hoy estamos viniendo a cumplir el compromiso y palabra de nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora, ya contamos con la empresa que realizara los estudios de preinversión para la construcción de la plaza histórica y el centro cultural”, remarco la autoridad de gobierno.

En un plazo de noventa días con una inversión de 380.000 bolivianos, la empresa debe presentar los costos que implicara estas dos nuevas edificaciones en el municipio de Laja.

La idea inicial es que estas nuevas infraestructuras tengan elementos históricos conjugados con diseños de la modernidad, con características arquitectónicas que revaloricen cultura y el entorno social de un pueblo que dio origen al nacimiento del departamento de La Paz.

En su visita la ministra Orellana destaco el valor histórico del municipio, debido a que fue en esta población donde se dio lugar a la primera fundación de la ciudad de La Paz, la tarde del sábado 20 de octubre de 1548.

CATEGORIAS
Compartir en:
X