Festivales de Solidaridad

Festivales de Solidaridad

La Paz, 19 de diciembre de 2021 (Prensa – MCDyD). – Conmemorando el “Día Internacional de los Derechos Humanos” y con la finalidad de recaudar fondos para apoyar a los familiares de los caídos en la defensa de la democracia durante el Gobierno de Facto de 2019, tanto en Sacaba, como en Senkata, el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización organizó dos festivales uno en la ciudad de Cochabamba y el otro en la ciudad de La Paz, el 17 y 18 de diciembre respectivamente.

Para la ministra de Culturas, Sabina Orellana Cruz, los hermanos y hermanas que ofrendaron su vida por defender la democracia, no pueden quedar en el olvido y en ese sentido, se organizan estos festivales, para apoyar a los familiares de los que perdieron la vida en los enfrentamientos de Sacaba y Senkata.

“…sabemos que el 2019 el Gobierno de Facto ordenó la masacre en Sacaba y Senkata, esperamos que la justicia avance en los procesos que corresponde y determine responsabilidades y sanciones, estamos conscientes de que los hermanos y hermanas que perdieron la vida en los enfrentamientos, dejaron hijos, hijas; huérfanos, y otros familiares, por eso con esta actividad queremos apoyar en algo a sus familiares…” dijo la ministra Orellana. 

El festival de solidaridad en beneficio de los familiares de las víctimas de Sacaba, se realizó el 17 de diciembre en la ciudad de Cochabamba, en el Coliseo José Casto Méndez de la Coronilla, donde actuaron: Esteban Pacheco, Jorge Cuellar y los Guadalupanos de Caraparí, Tupay y Ch´ila Jatun.

Mientras que el festival para los familiares de las víctimas de Senkata, se desarrolló el 18 de diciembre en la ciudad de La Paz, en el Parque de las Culturas y la Madre Tierra, en la que actuaron: los Guadalupanos de Caraparí, Ch’ila Jatun, Código Fher y Onda Kumbiera.

CATEGORIAS
Compartir en:
X