Funcionarios del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro reciben información sobre la Ley 045

Funcionarios del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro reciben información sobre la Ley 045

La Paz, 20 de agosto de 2021 (Prensa . MCDyD).-  La Ley 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación llego hasta el Gobierno Autónomo Departamental de  Oruro por intermedio del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.

El  Taller tiene el propósito de socializar, difundir y se pueda tener un amplio conocimiento de toda la normativa que se encuentra vigente en la ley 045, para su aplicación correcta y evitar todo acto de racismo y discriminación.

El evento fue dirigido para funcionarios públicos en sus diferentes áreas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, quienes al recibir esta valiosa información puedan aplicar al interior de la institución como también en la atención a la población en general, de esta manera aportar y evitar todos los actos de racismo y discriminación.

En el salón banderas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro los  facilitadores  de la Dirección de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación dependiente del Viceministerio de Descolonización y Despatriarcalización, del ministerio de Culturas, llevaron adelante el presente taller de socialización.

El departamento de Oruro está situado en el altiplano central de Bolivia, la naturaleza, a pesar de la aridez de la región, provee al departamento de abundantes recursos. En este yacen ricos yacimientos de minerales y otras riquezas naturales como las fuentes termales de Capachos (7 km), Obrajes (20 km) y Pazña (7 km). En el departamento existen también volcanes activos y ecosistemas lacustres como el lago Poopó con presencia abundante de flamencos y otro tipo de avifauna acuática, además de desiertos.

CATEGORIAS
Compartir en:
X