GOBIERNO NACIONAL LICITA LOS ESTUDIOS DE LAS PLAZAS DEL BICENTENARIO DE BOLIVIA

GOBIERNO NACIONAL LICITA LOS ESTUDIOS DE LAS PLAZAS DEL BICENTENARIO DE BOLIVIA

MCDyD, 19.03.2024.- La Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Esperanza Guevara, junto al Delegado Presidencial para el Bicentenario, Martin Maturano, anunciaron al país la licitación para los servicios de consultoría por producto para el Estudio de Diseño Técnico de Preinversión para la construcción de 9 plazas del Bicentenario en cada capital de departamento de Bolivia.

“Por mandato de nuestro Presidente Luis Arce Catacora, el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización a través de la Delegación Presidencial para el Bicentenario de Bolivia, con el objetivo de revalorizar, evocar y consolidar nuestras luchas independentistas, anticolonialistas y antipatriarcales, profundizando los valores cívicos de la independencia y la soberanía nacional, la historia, la cultura, el arte y la ciencia en la población nacional, está priorizando e impulsando el Programa Nacional de Plazas y Museos del Bicentenario” anunció la ministra Guevara.

El Consejo Nacional del Bicentenario aprobó el Plan Nacional Estratégico del Bicentenario, que fue presentado y lanzado por el gobierno nacional para su implementación. Este documento denominado “La Bolivia que soñamos al 2025” contempla obras de celebración de este hito histórico que viviremos las bolivianas y bolivianos.

El estudio de preinversión de las 9 ciudades capitales de los departamentos asciendes a Bs. 8.698.419,00. Las plazas se constituirán en espacios de alta calidad constructiva, que traducirán la diversidad cultural, la historia y las luchas el pueblo boliviano. “Nuestra invitación a todas las empresas legalmente constituidas en este rubro, a que presenten sus propuestas de acuerdo a las bases de la convocatoria publicada” concluyó la autoridad de esta Cartera de Estado.

CATEGORIAS
Compartir en:
X