MCDyD, 28.09.2024.- “Seamos creativos, seamos innovadores; que la imaginación se apodere de cada escuela, que se llenen de gente para que podamos Vivir Bien, para que todos seamos agentes de cambio, soñemos un mundo mejor, más bonito, más justo e igualitario” reflexionó la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Esperanza Guevara, en el lanzamiento de las Escuelas Abiertas Hacia el Bicentenario de Bolivia.
Las Escuelas abiertas iniciaron en la Unidad Educativa Alberto Bohórquez de Lajastambo, en la ciudad de Sucre, que en su primera fase llegará a 11 unidades educativas, que abrirán sus puertas los días sábados de 8 a 12 de la mañana, que involucrará a todas las familias chuquisaqueñas, para disfrutar del arte, la cultura, el deporte y el conocimiento.
“Les invito a cerrar los ojos e imaginarnos colegios con todo tipo de música los días sábados, de bailes y danzas; niñas, niños, adolescentes y jóvenes haciendo rap, teatro, títeres, pintando, dibujando, creando. Nos imaginamos a padres, madres, hijas e hijos jugando juntos futsal, básquet, vóley, pero también juegos de antaño como quemados, cachinas, pata pata, rayuela, entre otros”, enfatizó la ministra Guevara.
Las Escuelas Abiertas son espacios para compartir conocimientos y aprendizajes, donde se hablarán de temas como: la lucha contra la violencia a la niñez, a las mujeres, el empleo juvenil, los derechos humanos, la robótica, la inteligencia artificial, entre otros temas.
La propuesta del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización busca mejorar la convivencia social durante los próximos 3 meses, para superar el bullyng, la violencia intrafamiliar, la inseguridad ciudadana, la discriminación, entre otros problemas sociales.
La primera fase que se desarrolla en la capital de Bolivia busca el Vivir Bien, para que todos sean agentes de cambio, soñando un mundo mejor, justo e igualitario, rumbo al Bicentenario del Estado Plurinacional de Bolivia.
Visitas: 11