La II Cumbre Nacional de Patrimonio Cultural Boliviano desarrolló el trabajo de cinco mesas

La II Cumbre Nacional de Patrimonio Cultural Boliviano desarrolló el trabajo de cinco mesas

MCDyD, 15.12.2023. La II Cumbre Nacional de Patrimonio Cultural Boliviano, “Nuestras raíces, nuestras culturas, nuestros patrimonios”, organizado por el Ministerio de Culturas Descolonización y Despatriarcalización cierra la segunda jornada con el trabajo de las cinco mesas de trabajo, en el municipio de Samaipata, provincia Florida del departamento de Santa Cruz.

Los representantes de los 16 patrimonios culturales declarados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y patrimonios declarados como nacionales, departamentales y municipales, gestos culturales y otros representantes participaron  en las diferentes mesas de trabajo.

Las cinco mesas de trabajo se constituyeron en espacio de análisis profundización y validación de los Lineamientos estratégicos y líneas de acción a partir del establecimiento de mecanismos y acuerdos para su implementación de la Política Plurinacional del Patrimonio Cultural Boliviano.

Las mesas de trabajan las siguientes temáticas, la Mesa 1 analiza aspectos acerca del “Fortalecimiento de Identidades y Educación”, en la Mesa 2 se analiza sobre la “Conservación y Salvaguardia del Patrimonio”; asimismo, la Mesa 3 trata los temas de “Participación Social y Gestión Intergubernamental”, la Mesa 4 trata los temas de “Estrategias Territoriales y Financiación” y la Mesa 5 analiza los temas “Socialización para la Validación del Reglamento de la Ley Nª 530”.

Las conclusiones de las diferentes mesas de trabajo serán expuestas el sábado 16 de diciembre, en la tercera jornada, y el cierre de esta actividad cultural que se realiza en el municipio cruceño de Samaipata.

Visitas: 4

CATEGORIAS
Compartir en:
X