Lanzan convocatoria para el Logo y Slogan del Bicentenario de Bolivia

Lanzan convocatoria para el Logo y Slogan del Bicentenario de Bolivia

La Paz, 28 de octubre de 2021 (MCDyD). – La Ministra de Culturas, Sabina Orellana Cruz, junto al Delegado Presidencial para el Bicentenario de Bolivia, Dr. Martín Maturano Trigo, realizaron el lanzamiento de la convocatoria del “Concurso Público Diseño del Logotipo y Creación del Slogan Conmemorativo del Bicentenario de la Fundación de Bolivia” cuyos ganadores o ganadoras serán elegidos por los jurados calificadores conformados tal cual establece la convocatoria.

La Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, hizo mención a la importancia de los festejos del Bicentenario de la fundación del país indicando que será una oportunidad de conectarse con nuestras raíces, volver al camino de la integración, fortalecer la identidad, porque tenemos un legado de nuestros ancestros, así mismo manifestó:

“… los preparativos festivos del Bicentenario de nuestro país deberán realizarse bajo siete pilares fundamentales la unidad, la identidad, la soberanía, la complementariedad, plurinacionalidad, la interculturalidad, desarrollo y equidad, por tanto, el pueblo boliviano tiene que unirse, integrarse, participar activamente más que nunca en la celebración del Bicentenario del estado plurinacional de Bolivia…” 

Entre tanto, el Delegado Presidencial para Bicentenario de Bolivia, Dr. Martín Maturano Trigo, destacó los trabajos que se vienen desarrollando en el marco de las normas que establecen las actividades del Bicentenario de Fundación de Bolivia, en ese contexto se refirió a la trascendencia de la convocatoria para el diseño del logotipo y creación del slogan del bicentenario:

“…vamos a incluir a todos y a todas en la celebración, conmemoración y festejos de nuestro Bicentenario, tiene que ser la oportunidad de un gran encuentro de la diversidad e interculturalidad de nuestro Estado Plurinacional… Estamos lanzando éste concurso público de diseño de logotipo y creación del eslogan conmemorativa del Bicentenario de la fundación de Bolivia. Podríamos, hermana ministra, desarrollarla esta actividad en cuatro paredes con algunos técnicos, pero queremos que el público, queremos que la población boliviana sea partícipe para que de esta manera podamos tener una marca, podamos tener un slogan construido desde pensamiento y sentimiento de nuestra población…” 

Por otra parte, la ministra Orellana, manifestó los premios para las y los ganadores del concurso, en lo referente al logotipo: primer lugar: Bs. 10.000; segundo lugar Bs. 7.000; tercer lugar: Bs. 5.000, mientras que en relación del slogan: primer lugar: Bs. 5.000; segundo lugar Bs. 3.000; tercer lugar: Bs. 2.000, al mismo tiempo, reiteró la invitación para que las y los bolivianos participen del concurso:

“… hermanos y hermanas construyamos juntos la celebración de nuestro Bicentenario invitamos a participar a construir la imagen ante el mundo de nuestros 200 años como Estado boliviano, nuestro Bicentenario es de todos y todas las bolivianas y bolivianos del campo y la ciudad estamos volviendo a nuestro Qhapaq Ñan, el camino de la integración el camino de la unidad el camino del respeto entre hermanos y hermanas el camino del respeto a nuestra madre tierra…”  

Los trabajos deben ser presentados hasta el lunes, 15 de noviembre a horas 12:00 (medio día), los jurados calificadores evaluaran a la brevedad posible, para luego elegir los tres mejores trabajos tanto del logo, como del slogan.

CONVOCATORIA

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:
X