Ministerio de Culturas Descolonización y Despatriarcalización hizo el lanzamiento del Carnaval de Oruro

La Paz, 02 de febrero de 2023 (Prensa – MCDyD).- El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización,   realizó el lanzamiento del Carnaval de Oruro, Obra  Maestra del Patrimonio  Oral e Intangible de la Humanidad, declarada por la  UNESCO el año 2001.

El evento contó con la participación de autoridades del  municipio y la Asociación de Conjuntos Folklóricos del departamento de Oruro.

El carnaval de Oruro, es unas de las obras maestras más grandes del mundo que trascendió a nivel nacional e internacional, reúne a miles de visitantes y participan más de 50 grupos y a pocas semanas de la peregrinación del Carnaval, Oruro se prepara para recibir a los visitantes y el Ministerio de Culturas de Descolonización y Despatriarcalización, trabaja en la difusión de la Obra  Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Hoy  2 de febrero, es el Día de la Virgen de la Candelaria  y en su mayoría los  bailarines participan en devoción a la virgen de la Candelaria, que  casualmente elegimos este día para realizar este lanzamiento del Carnaval de Oruro 2023, que genera ingresos económicos y aporta a las familias principalmente al departamento de Oruro, dijo el  Viceministro de Interculturalidad Juan Carlos Cordero. La entrada del carnaval de Oruro, se tiene previsto realizar el 18 y 19 de febrero del 2023 y convocamos a participar de esta fiesta más grande, dijo el  Viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Cordero a tiempo de realizar el lanzamiento. 

CATEGORIAS
Compartir en:
X